Bollitos de yogur y miel

Galletas de Mantequilla

Raciones

16

Tiempo total:

3,5h

Dificultad:

Media

Ideal para:

Meriendas y desayunos

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

Hoy os traigo otra de mis aventuras en el mundo panarra. De las sencillitas, ya sabéis que yo me he inicado muy poco a poco, primero empecé con panes de mezclas de harinas que ya venden en el supermercado, y después, de la mano de una panificadora que les habían regalado a mis padres me animé a los panes hechos con máquina. Confieso que, si os da miedo el mundo del pan es una manera magnífica de inciarse. Como ejemplo tenéis este pan de centeno integral con nueces y pasas o este otro pan blanco con almendras y cereales. Son recetas muy sencillas y valen para engancharse.

Ya en el mundo de los panecillos o bollitos había probado suerte con esta receta de panecillos integrales, que habían sido todo un éxito, por eso un día, cuando mi hermana me habló de esta receta del blog Mis recetas favoritas supe que tenía que intentarla en casa.

Salen 16 bollitos suaves y esponjosos, podéis rellenarlos tanto de dulce como de salado y para los más pequeños son perfectos porque son blanditos.. Vamos que se comen solos.

Ingredientes

  • 35 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 grs de miel
  • 5 grs de levadura seca de panadería
  • 5 grs de sal
  • 300 grs de harina de fuerza
  • 150 grs de leche
  • 60 grs de yogur natural

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Lo primero que haremos será juntar todos los ingredientes menos la mantequilla y amasarlos hasta que estén bien integrados. Yo utilicé la KitchenAid y me ayudé del gancho de amasar, pero podéis hacerlo a mano perfectamente.

Paso 2

A continuación añadimos la mantequilla y continuamos amasando hasta que la masa se vuelva suave y elástica.

Colocamos en un bol engrasado, tapamos y dejamos levar entre 45 minutos y una hora en un sitio cálido y libre de corrientes.

Paso 3

Dividimos la masa en 16 porciones intentando que sean del mismo tamaño, las boleamos y las dejamos reposar 15 minutos.

Las pasamos a un molde cuadrado (en mi caso 22×22 cm) pulverizamos con agua, tapamos y dejamos levedar otra hora o hasta que hayan duplicado su tamaño.

Paso 4

Precalentamos el horno a 180º.

Cuando hayan doblado su volumen horneamos los bollitos aproximadamente 15 minutos hasta que cojan un tono ligeramente dorado.

Paso 5

Según salen del horno, y todavía dentro de la propia bandeja de hornear los pincelamos con mantequilla derretida.

Los retiramos de la bandeja con cuidado y dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla.

Podéis esperar a que los panecillos enfrien del todo o comerlos cuando aún estén ligeramente tibios, cuidado que es puro vicio.

Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Pan de soda

Pan de soda

Cuanto tiempo hacía que no publicaba una receta de pan... y no porque no lo prepare, sino porque me cuesta mucho encontrar el tiempo de poder hacer fotos al paso a paso y luego publicar. Pero la verdad es que tenía ganas de compartir con vosotros esta receta, dedicada...

Pan integral con 5 cereales y semillas

Pan integral con 5 cereales y semillas

Ya hace como unos 15 días que retomé mi actividad panadera en el blog, que no en mi casa, donde estoy todos los meses preparando panes caseros. Ya os comenté en esta receta de Pan con harina de malta enzimática que mi amigo Marcos, de Mercado Artrana, ha añadido a su...

Pan con harina de malta enzimática

Pan con harina de malta enzimática

¿Os acordáis de este post en el que os hablaba de Mercado Artrana? Para los que no lo recordéis o no me vistaseis por aquella época os diré que Mercado Artrana es una tienda online de productos de alimentación elaborados artesanalmente. Yo tuve el placer de conocerla...

Pin It on Pinterest

Share This