Ya hace como unos 15 días que retomé mi actividad panadera en el blog, que no en mi casa, donde estoy todos los meses preparando panes caseros. Ya os comenté en esta receta de Pan con harina de malta enzimática que mi amigo Marcos, de Mercado Artrana, ha añadido a su ya estupenda variedad de productos una serie de harinas panificables que han hecho las delicias de mi casa. Con el pan de malta descubría la harina enzimática de malta, que fue mi gran sopresa, pero ninguna de las otras harinas que he probado hasta ahora, de todas las que Mercado Artrana comercializa, se queda a la sombra.
En esta ocasión me he decidido a preparar un pan mezcla de harina integral y harina de 5 cereales y semillas, con un toque de salvado de trigo integral. La idea era, a petición de ciertos sectores afectados de casa, preparar un pan que fomentase el momento «allbran» (a veces me sorprende lo fina que puedo llegar a ser) así que me puse manos a la obra.
Objetivo conseguido. El pan ha funcionado exactamente como se esperaba de él. ¿Y de sabor? Es un pan de sabor totalmente integral, aunque la combinación con el de semillas le da un toque. Personalmente lo recomiendo para los desayunos, una tostadita con el café con leche es más que suficiente, ya que el pan llena bastante. Para acompañar a las comidas es, para mi gusto, demasiado denso y poco chupón (lo que por otro lado está bien para frenar el efecto salseo), pero me ha parecido una manera sanísima y muy buena de empezar el día.
Juzgad por vosotros mismos, yo tengo otro igual horneandose en la panificadora 😉
Ingredientes:
– 200 grs. de harina de fuerza.
– 200 grs. de harina integral ecológica.
– 200 grs. de harina de 5 cereales y 5 semillas.
– una cucharada de salvado de trigo integral.
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– un sobre de levadura de panadería.
– 300 ml. de agua templada.
Ponemos el agua con el aceite en la cubeta. A continuación añadimos las harinas y la levadura. Programamos la función de pan integral rápido y dejamos que termine el programa.
Cuando termine sacamos el pan de la cubeta y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Creo que ya os lo he comentado en alguna otra receta de pan, pero como creo que sufro de un alzheimer precoz por si acaso lo repito: si sois pocos en casa este pan podéis cortarlo en rodajas y congelarlas por separado, así si queréis desayunarlas solo tenéis que sacar la rodaja del congelador la noche anterior y tostarla al desayuno…. Más fácil imposible.
Ya sabéis, pasad un buen fin de semana y……
Tito al moro!!!!

Pin It on Pinterest

Share This