Galletas de mantequilla con naranja y especias

Galletas de Mantequilla

Raciones

24

Tiempo total:

3h

Dificultad:

Media

Ideal para:

Meriendas y desayunos

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

Os confieso que no soy muy de galletas, prefiero mil y una veces los bizcochos, magdalenas y bollos en general. Pero la verdad es que con la peque en casa surge la inquietud de hacer con ella galletas navideñas o galletas con formas en general, ahora mismo nos divertimos con las formas de letras y número y jugamos a poner su nombre, el mío, sus años..

Es por eso que, aunque tenía ya dos recetas de galletas de mantequilla, unas normales que podéis ver pinchando en este enlace y otras rellenas de Nutella que podéis ver en este otro, me llamó la atención esta video receta del canal de Youtube de Quiero Cupcakes que podéis ver pinchando aquí.

Pam decía que le parecía la receta perfecta tanto para comer solas como para decorar, y como en cuestiones de repostería confío ciegamente en ella me animé. 

Huelga decir que tenía razón, quedan absolutamente deliciosas sin ningún tipo de decoración, pero si queréis decorarlas también os quedan perfectas de aspecto.

A nosotros en casa, después de llevar ya varias tandas como más nos gustan es aromatizadas, además de con vainilla con ralladura de naranja y mezcla de especias speculoos. Vosotros si os animáis usad lo que más os guste.

Ingredientes

  • 250 grs de mantequilla
  • 1 huevo L
  • 200 grs azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 500 grs de harina de trigo común
  • 1/2 cucharadita de mezcla de especias para speculoos.
  • Ralladura de la piel de una naranja
  • 1 pizca de sal

Instrucciones paso a paso

Precalentamos el horno a 180º, función calor arriba y abajo.

Paso 1

Lo primero que haremos será juntar la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cuadraditos con el azúcar glas tamizado. Batimos con unas varillas o en mi caso con la batidora y el accesorio plano hasta que la mezcla blanquee (unos 5 minutos)

Paso 2

A continuación añadimos el huevo también a temperatura ambiente, la cucharadita de vainilla y la ralladura de naranja e integramos bien la mezcla.

Paso 3

Vamos añadiendo poco a poco la harina, que tamizaremos junto a la mezcla de especias y la sal.

Cuando esté completamente integrado os quedará una textura de arena húmeda, está perfecta.

Paso 4

Dividimos la masa en dos, para que nos resulte más cómoda de trabajar. Ponemos la primera mitad entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta el grosor que más os guste, yo las dejé de 6mm. Llevamos a la nevera una hora o al congelador 10 minutos, que suele ser mi método porque si no se me van los tiempos. Repetimos con la otra mitad de la masa.

Paso 5

Retiramos la masa del congelador o nevera y con un cortapastas que os guste, o varios vamos haciendo las galletas y depositándolas cuidadosamente sobre una bandeja de horno con papel vegetal o una lámina de silicona. Llevamos un rato a la nevera (10 minutos). Los sobrantes de las galletas los volvemos a amasar y repetimos el paso 4.

Paso 6

Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 11 minutos o hasta que veáis que los bordes de las galletas empiezan a dorarse (dependerá de vuestro horno). Retiramos del horno y dejamos enfriar en la propia bandeja 5 minutos. Cambiamos a una rejilla y dejamos enfriar del todo.

En cuanto las galletas estén completamente frías es el momento de decorarlas, con glasa, papel de azúcar o azúcar glas. Y si lo preferís, también las podéis dejar así, que es como más nos gustan en casa.

Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Galletas de avena y naranja

Galletas de avena y naranja

"Me miró con expresión de complicidad; un camarero trajo champán e insistió en abrir él mismo la botella. Firmé el contrato, hizo saltar el tapón, puso todo perdido de champán, llenó dos copas y entregó una a Douglas y otra a mí. Le pregunté: —¿No bebe usted? Hizo una...

Almendrados de Allariz

Almendrados de Allariz

Hoy me tomé un café a media mañana. Os parecerá un dato irrelevante, pero para los que me tienen que soportar a diario no lo es. El café es a mi lo que el agua a los gremlins. Me explico: mi café de desayuno: Ok (siempre que me lo prepare yo y controle que no esté muy...

Galletas de mantequilla rellenas de crema de chocolate

Galletas de mantequilla rellenas de crema de chocolate

"Nunca subestimes la importancia de estar alegre" Randy Pausch (1960 - 2008), profesor de ingeniería informática en la universidad de Carnegie Mellon (USA). Ya en su día, en Junio del 2009, os hablé del hombre al que pertenece la frase que os dejo hoy. Era en la...

Pin It on Pinterest

Share This