Pastas de almendra y fresa
Raciones
25
Tiempo total:
2,5h
Dificultad:
Media
Ideal para:
Meriendas, desayunos y brunch
Introducción
Sobre la receta
Por: Mezquita
Tengo un libro en casa, que no compré yo aunque parezca increíble, sino que me prestó la lianta de mi hermana, que se titula Pastas de té, de la editorial Susaeta. El otro día lo cogió Lucía y decidió que teníamos que preparar la receta de la portada, unas flores de almendra y frambuesa.
Os decía en esta otra receta de galletas de mantequilla con naranja y especias que no soy muy de galletas, que me gustan más los bizcochos.. Y es totalmente cierto, pero las cosas cambian cuando tu público te obliga a salir de tu zona de confort . Además una cosa son las galletas y otra muy distinta las pastas de té.
Tuvimos que adaptar el guión a los recursos de casa, cambiando la forma de flor por corazón y la mermelada de frambuesa por la de fresa, por los gustos familiares.
El resultado es absolutamente espectacular, y eso que no tenía muchas esperanzas con la receta.. Os dais cuenta de las pastas que venden en pastelería, esas que son dobles y están rellenas de mermelada de fresa y en el centro tienen un agujero por donde ves la mermelada? Pues salen por ese estilo pero infinito mejores. Sale una pasta súper delicada que combina de maravilla con la mermelada de fresa, un éxito absoluto.
Tienen un plus añadido, la receta no lleva huevo, así que es apta para alérgicos a este ingrediente. Sobre como se conservan no puedo opinar, no les dimos tiempo…
Ingredientes
- 180 grs de mantequilla
- 100 grs azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 grs de harina de trigo común
- 150 grs de almendra molida
- 125 grs de mermelada de fresa o frambuesa
- 1 pizca de sal
Instrucciones paso a paso
Precalentamos el horno a 170º, función calor arriba y abajo.
Paso 1
Lo primero que haremos será juntar la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cuadraditos con el azúcar. Batimos con unas varillas o en mi caso con la batidora y el accesorio plano hasta que la mezcla blanquee (unos 5 minutos). Añadimos la vainilla e integramos.
Paso 2
A continuación añadimos la harina poco a poco, las almendras molidas y por último la sal.
Formamos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente y la refrigeramos 30 minutos en la nevera o 10 minutos en el congelador.
Paso 3
Sacamos la masa de la nevera o congelador y la dividimos en dos. Estiramos la primera mitad entre dos papeles vegetales hasta que tenga aproximadamente 4 mm de grosor. Cortamos con un cortapastas y pasamos a una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Paso 4
Procedemos de la misma manera con la otra mitad. Esta vez, cuando ya tengamos las pastas formadas en la bandeja de horno, con alguna forma de círculo pequeño que tengáis por casa hacéis un agujero en el centro. Yo utilicé un descorazonador de manzanas.
Paso 5
Horneamos las pastas, a 170º entre 10 y 15 minutos hasta que los bordes se pongan dorados, como veréis en la foto yo doré demasiado la primera tanda. A media cocción dadle la vuelta a la bandeja para que se hagan todas por igual.
Sacamos del horno y primero dejamos enfriar en la bandeja, a los 5 minutos cambiamos a una rejilla.
Paso 6
Cuando todas las pastas estén frías cogemos una de las enteras, le ponemos una cucharadita de mermelada y tapamos con otra que tenga agujero. Así con todas las pastas.
Si queréis un punto extra de dulce o de decoración podéis espolvorear las pastas con agujero, las que funcionan de tapa con azúcar glas antes de montar la doble pasta. A mí me pareció que no era necesario y que ya estaban bonitas así, pero vosotros mismos.
Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;
Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!
También te puede interesar
Galletas de mantequilla con naranja y especias
Raciones 24Tiempo total: 3hDificultad: MediaIdeal para: Meriendas y desayunosIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita Os confieso que no soy muy de galletas, prefiero mil y una veces los bizcochos, magdalenas y bollos en general. Pero la verdad es que con la peque en...
Galletas de avena y naranja
"Me miró con expresión de complicidad; un camarero trajo champán e insistió en abrir él mismo la botella. Firmé el contrato, hizo saltar el tapón, puso todo perdido de champán, llenó dos copas y entregó una a Douglas y otra a mí. Le pregunté: —¿No bebe usted? Hizo una...
Almendrados de Allariz
Hoy me tomé un café a media mañana. Os parecerá un dato irrelevante, pero para los que me tienen que soportar a diario no lo es. El café es a mi lo que el agua a los gremlins. Me explico: mi café de desayuno: Ok (siempre que me lo prepare yo y controle que no esté muy...