Bizcocho Red Velvet

Raciones

12

Tiempo total:

2h

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Meriendas y desayunos

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

Siempre me ha fascinado el Red Velvet, ese color tan bonito, pero la verdad me había hecho a la idea de que tan vistoso no podía estar bueno, eso sumado a que lo había probado alguna vez en pastelerías de dudosa calidad pues no consiguieron mejorar mi preconcebida opinión.

Pero un día me animé, y el caso es que como me pareció muy heavy animarme sin más decidí que probaba la receta pero sin colorante, así solo la compraba si realmente funcionaba… Y resultó un auténtico puntazo.

Desde ese momento el Red Velvet se ha vuelto un imprescindible en casa, nos gusta a todos, pero me encanta cuando Lucía me dice «¿mamá, hacemos un bizcocho rojo?».

La receta es del canal de Youtube de Quiero Cupcakes, y la podéis ver pinchando aquí.

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 huevos
  • 250 grs azúcar
  • 120 ml aceite de girasol u oliva suave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 300 grs de harina de trigo común
  • 15 grs de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

Instrucciones paso a paso

Precalentamos el horno a 180º, función calor arriba y abajo.

Paso 1

Lo primero que haremos será juntar la leche a temperatura ambiente con el zumo de limón en un recipiente y remover con una cuchara. Dejamos así durante 10 minutos mientras seguimos con la receta.

Paso 2

En un bol juntamos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanqueen y dupliquen su volumen. Podéis hacerlo tanto con un batidor de varillas como a mano, que es más del Norte..

Paso 3

Añadimos el aceite de girasol o de oliva suave mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

Añadimos también la vainilla e integramos.

Paso 4

Ponemos la harina y el cacao y el bicarbonato en un bol. Añadimos un tercio de esta mezcla tamizada a la crema, integramos a velocidad baja con la batidora, echamos ahora un tercio de la mezcla de leche, que ahora tendrá aspecto de cortada, lo cual está bien e integramos otra vez. Repetimos hasta terminar harina y leche.

Paso 5

Añadimos el colorante en pasta y batimos a velocidad baja hasta que el colorante haya teñido bien nuestra crema. En un recipiente mezclamos el vinagre con el bicarbonato con una cuchara y añadimos inmediatamente a la crema (en cuanto lo mezclamos hace reacción y hay que echarlo en el bol). Integramos a velocidad lenta con las varillas.

Paso 6

Vertemos la mezcla del bol en un molde de Bundtcake previamente engrasado con spray antiadherente o con mantequilla y harina. Cubrimos con papel de aluminio haciendo un agujero en el papel que coincida con la chimenea del molde. Metemos en el horno precalentado a 180 grados a media altura calor arriba y abajo.

Paso 7

Horneamos durante aproximadamente 50 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo éste salga seco. En ese momento sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos el bizcocho con cuidado de no quemaros, que aún estará caliente y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

En cuanto esté frío el bizcocho está listo para devorar. A mí me gusta dejarlo tal cual, pero podéis espolvorearlo con azúcar glas.

Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Brownie de Nutella

Brownie de Nutella

Raciones 16Tiempo total: 1hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y BrunchIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita El brownie es de esos postres que preparo cada muy poco en casa. Ya tengo la receta publicada en el blog, el Brownie de chocolate tradicional. Sigo la...

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Ya sabéis que tengo verdadera perdición por los bizcochos y los bollos.... Me gustan en todas sus formas, olores y sabores y la verdad es que este blog da buena cuenta de ello. Además recientemente me he aficionado mucho a la naranja, en cuanto a repostería se...

Bizcocho de yogur, avena y limón

Bizcocho de yogur, avena y limón

Sabéis que estoy siempre a la caza y captura de algún bizcocho distinto, me encanta la repostería casera, poder desayunar o merendar un trocito de bizcocho o bollo hecho en casa me hace muy pero que muy feliz. La culpa de todo esto es de mi madre... Cuando eramos...

Pin It on Pinterest

Share This