Bizcocho de yogur, avena y limón

Galletas de Mantequilla

Raciones

16

Tiempo total:

1h

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Meriendas y Brunch

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

Sabéis que estoy siempre a la caza y captura de algún bizcocho distinto, me encanta la repostería casera, poder desayunar o merendar un trocito de bizcocho o bollo hecho en casa me hace muy pero que muy feliz.

La culpa de todo esto es de mi madre… Cuando eramos pequeñas en casa la repostería industrial y todo lo relacionado con ella estaba super prohibido… no se compraban bollos, ni cruasanes ni magdalenas ni donuts ni nada así. La nocilla era sustancia prohibida y por supuesto se aplicaba el mismo tratamiento a los snacks salados. La aduana estaba completamente blindada.
Así me pasé los cumpleaños de mis amigos durante mi infancia poniéndome mala de empacho. No lo digo figuradamente, sino totalmente en serio…. Mientras el resto de niños iban a los cumples a jugar, yo pasaba un tanto por ciento del tiempo muy elevado pegado a la mesa donde estaban las patatillas, los pelotazos, los gusanitos y los sandwiches de nocilla dando cuenta del material… me parecía hasta de mal gusto que el resto de los niños no les prestasen atención…. Al final siempre volvía a casa mala.

Eso sí, os diré que mi madre compensaba esas faltas con dulces que hacía ella; bizcocho de yogur, tarta de nata, tarta de manzana,… Un amigo de la universidad de mi hermana vino a pasar un fin de semana a mi casa y se marchó diciendo que se habían hecho más bizcochos allí ese finde que en su casa en 3 años completos… Y no había sido una ocasión especial…

También fue lo primero que aprendí a cocinar, porque mi madre nos mandaba batirle las masas de los bizcochos, y de ahí mi primer contacto con la cocina en general y la repostería en particular….

Bueno, aclarado ya mi amor por los bizcochos os confieso que cuando Marta publicó en su blog de Una pajarita para Nico este bizcocho, decidí que lo iba a preparar inmediatamente, así que en cuanto pasé por un herbolario y me hice con la harina en cuestión me puse manos a la obra.

He de decir que me sorprendió muchísimo, además de tremendamente sabroso sale una textura ligeramente húmeda que me recuerda a los bizcochos de almendra. Merece la pena probarlo os lo aseguro, es viciosillo como él solo y una alternativa bastante saludable.
Como veréis en la receta, no he puesto fotos del paso a paso porque es mezclar con una varilla manual y listo.

Ingredientes

  • 1 yogur natural (yo le puse bifidus desnatado porque era el que había en stock en la nevera y salió perfecto).
  • 3 vasos del yogur de harina de avena.
  • 1 vaso del yogur de aceite suave (yo usé girasol, podéis ponerle uno de oliva sabor suave).
  • 1 vaso y medio del yogur de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura de repostería o polvos de hornear (15-16 grs).
  • ralladura de un limón (Marta le añade también el zumo, yo no se lo puse por despiste y resultó exquisito, así que a vuestro gusto).

Instrucciones paso a paso

Precalentamos el horno a 180º, función calor arriba y abajo.

Paso 1

Se mezclan los huevos, el yogur, el aceite y el azúcar con varillas, si tenéis batidor fantástico.

Paso 2

Se le añade la harina de avena con el royal y la ralladura de limón. Se integra bien y se vierte
en vuestro molde favorito engrasado con mantequilla y harina (yo usé uno de plum cake
pero podéis usar uno redondo o tipo corona… el que más rabia os de).

Paso 3

Horneamos unos 35 minutos o hasta que al pincharlo el palillo (o lo que uséis) salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos entibiar y desmoldamos.

Es un bizcocho sanote, y sale absolutamente delicioso.

La textura es como la de una tarta de almendra abizcochada.

Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Brownie de Nutella

Brownie de Nutella

Raciones 16Tiempo total: 1hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y BrunchIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita El brownie es de esos postres que preparo cada muy poco en casa. Ya tengo la receta publicada en el blog, el Brownie de chocolate tradicional. Sigo la...

Bizcocho Red Velvet

Bizcocho Red Velvet

Raciones 12Tiempo total: 2hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y desayunosIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita Siempre me ha fascinado el Red Velvet con ese color tan bonito, pero la verdad me había hecho a la idea de que tan vistoso no podía estar bueno. Eso...

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Ya sabéis que tengo verdadera perdición por los bizcochos y los bollos.... Me gustan en todas sus formas, olores y sabores y la verdad es que este blog da buena cuenta de ello. Además recientemente me he aficionado mucho a la naranja, en cuanto a repostería se...

Pin It on Pinterest

Share This