Cuando mi amiga Marta, de Travi en la cocina, publicó hace unas semanas este pan de limón en su blog, me cogí la receta y me la puse en la lista de «de-este-finde-no-pasa». 
Ya hace tiempo que mi tía había preparado un bizcocho parecido y a mi me había encantado, pero perdió la receta, y cuando ví la de Marta supe que, si no era la misma desde luegoel efecto en mi sí.
No solo no me equiovoqué, sino que el pan de limón superó con creces mis expectativas. Sale un bizcocho con un sabor intensísimo a limón, con el punto de azúcar (la glasa le queda perfecta) justo y el toque de las semillas de amapola. Yo lo he pasado a mis favoritos desde ese día, y según os lo estoy contando he empezado a salivar recordándolo.
La receta se la he fusilado a Martiña tal cual, sin cambiar ni una coma ni una tilde. Ella a su vez la sacó de la famosa pastelería Hummingbird de Londres, que yo nunca he visitado basicamente porque nunca he estado en la capital británica pero que también me he apuntado a la lista de «sitios-que-hay-que-ver».
Así que lo dicho, si os gusta el limón, este es vuestro bizcocho, sin ningún atisbo de duda os lo digo, y si no sois super fans pero no os molesta también os lo recomiendo!!
Os dejo con la receta, que además es muy sencilla. Si queréis ver la de Marta pinchad aquí.

Ingredientes para el pan de limón:

  • 320 gr de azúcar
  • 350 gr harina
  • 250 ml leche entera
  • 200 gr de mantequilla
  • 3 huevos tamaño L
  • Ralladura de 2 limones
  • 15 gr de semillas de amapola
  • 1 y 1/2 cucharaditas de café de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1/2 cucharadita de café de extracto de vainilla

Ingredientes para el almíbar de limón.

  • El zumo y la piel de un limón
  • 50 gr azúcar
  • 100 ml de agua

Lo primero será encender el horno a 170º para precalentarlo.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y lo batimos con ganas (yo uso la batidora de varillas) hasta que está bien integrado.

En otro bol tamizamos la harina y le añadimos la levadura y la sal. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la leche con el extracto de vainilla y también reservamos.

Le añadimos a la mezcla de huevos un tercio de la mezcla de harina y batimos a velocidad media hasta que esté bien integrado. A esta mezcla le añadimos un tercio de la leche con vainilla y volvemos a batir bien. Repetimos esta operación dos veces más hasta que hayamos integrado bien los ingredientes de los 3 recipientes.

Ponemos la mantequilla en un bol y la metemos unos 20 o 30 segundos al micro para derretirla. Hay que derretirla poco a poco para que no se estropee. 

La añadimos al bol de la mezcla e integramos con una varilla manual o con la batidora a velocidad baja. 

Cuando esté integrada añadimos las semillas de amapola y mezclamos con una espátula.

Engrasamos un molde de plum cake con mantequilla y forramos con papel vegetal, ponemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno a 170º sobre una hora y cuarto hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco.

Un ratito antes de que vaya a salir el bizcocho del horno preparamos el almíbar. Para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo llevamos a ebullición a fuego lento. En el momento que hierva subimos el fuego y lo mantenemos (yo removiendo en todo momento con la varilla de silicona) unos 2 o 3 minutos hasta que comprobemos que espesa ligeramente. Lo retiramos del fuego y lo dejamos entibiar, pero no enfriar del todo.

Para bañar el bizcocho este debe de estar todavía tibio, es decir, no debéis de dejarlo enfriar del todo. Lo sacáis del horno, lo dejáis enfriar un rato y cuando ya esté lo suficientemente templado lo pasamos a un rejilla.

Con la ayuda de un pincel de silicona o una cuchara, lo que tengáis más a mano bañamos bien el bizcocho con todo el almíbar y dejamos enfriar del todo.

¡¡Ya está listo para consumir!!
Lo dicho lechones, si os gusta mínimamente el limón este es un bizcocho que no os podéis perder. Es perfecto para desayunar, merendar o picar en cualquier momento del día, y tremendamente vicioso!!!!
Gracias a Marta, por publicar esta receta.
Y a vosotros que tengáis un buen fin de semana. Tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This