Brownie de Nutella

Galletas de Mantequilla

Raciones

16

Tiempo total:

1h

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Meriendas y Brunch

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

El brownie es de esos postres que preparo cada muy poco en casa. Ya tengo la receta publicada en el blog, el Brownie de chocolate tradicional. Sigo la misma receta desde hace años y me parece que queda espectacular, aunque las fotos que tengo publicadas no le hacen justicia y tengo que cambiarlas.

Hace unos meses, paseando con mi hermana en un tiempo muerto que teníamos mientras las niñas están en la pisci, entramos en un taller de repostería artesanal que hay en Vigo y ella compró una serie de dulces varios. Entre ellos una porción de brownie de Nutella que me mandó de regalo para Manu. Por supuesto a Manu le cobré un peaje, y yo también lo probé. La verdad es que me pareció que estaba espectacular, jugoso, buenísimo. Así que decidí que eso tenía que aprender a prepararlo en casa.

Busqué por la red sin encontrar nada que me convenciese hasta que encontré este vídeo, del canal de Youtube de Anaísa López, y me lancé de cabeza.

Respecto al resultado, creo que las fotos hablan por sí solas. Anaísa dice que las bolsitas de Nutella que se le ponen a la masa del brownie son opcionales, yo desde ya las declaro obligatorias.. Le dan un punto absolutamente espectacular.

Ingredientes

  • 80 grs de harina todo uso
  • 4 grs de sal (1 cucharadita)
  • 4 grs (1 cucharadita) de polvo royal
  • 100 grs de chocolate negro (55% el mío)
  • 150 grs de Nutella
  • 150 grs de aceite de girasol
  • 250 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos 
  • 100 grs de Nutella extra para las bolsitas

Instrucciones paso a paso

Precalentamos el horno a 170º, función calor arriba y abajo.

Paso 1

En un bol ponemos el chocolate troceado (el que uso yo como es en gotas fue tal cual), el azúcar, el aceite de girasol y la Nutella y calentamos en el microondas por períodos de 30 segundos de tiempo hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Paso 2

Agregamos los huevos, uno a uno, removiendo bien en cuanto lo echamos para que no se cocine con la mezcla caliente y esperando a que se integre bien antes de añadir el siguiente.

Integramos también la cucharadita de extracto de vainilla.

Paso 3

Pesamos los ingredientes secos; la harina, la levadura y la sal y los agregamos a la mezcla del brownie pasándola por un tamiz o colador. 

Integramos suavemente con las varillas.

Paso 4

Pasamos la mitad de nuestra mezcla a un molde cuadrado de 22 cm de lado forrado con papel vegetal.

Con una cucharita vamos poniendo los 100 grs de Nutella restantes por la masa. Cubrimos cuidadosamente con la masa restante de nuestro brownie.

Paso 5

Llevamos al horno, a 180 grados calor arriba y abajo durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que al mover un poco el molde del brownie la parte de arriba del bizcocho no se mueva.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

La verdad es que el que compró mi hermana llevaba una cobertura de Nutella, pero sinceramente a mí me pareció suficiente con la que le había puesto de relleno y lo dejé tal cual, sois libres de darle rienda suelta a vuestra imaginación. Así sin más está sencillamente espectacular.

Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Bizcocho Red Velvet

Bizcocho Red Velvet

Raciones 12Tiempo total: 2hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y desayunosIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita Siempre me ha fascinado el Red Velvet con ese color tan bonito, pero la verdad me había hecho a la idea de que tan vistoso no podía estar bueno. Eso...

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Ya sabéis que tengo verdadera perdición por los bizcochos y los bollos.... Me gustan en todas sus formas, olores y sabores y la verdad es que este blog da buena cuenta de ello. Además recientemente me he aficionado mucho a la naranja, en cuanto a repostería se...

Bizcocho de yogur, avena y limón

Bizcocho de yogur, avena y limón

Raciones 16Tiempo total: 1hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y BrunchIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita Sabéis que estoy siempre a la caza y captura de algún bizcocho distinto, me encanta la repostería casera, poder desayunar o merendar un trocito de...

Pin It on Pinterest

Share This