Brownie de chocolate

Galletas de Mantequilla

Raciones

16

Tiempo total:

1h

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Meriendas y Brunch

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

Hoy he sacado la cabeza de la madriguera para poder estar un ratito con todos vosotros…. Hace mucho tiempo que no escribo, por varios motivos, aunque afortunadamente ninguno malo. Entre el trabajo y el master y el proyecto del master no me queda tiempo para nada…. además hace cuestión de mes y medio que me he puesto a dieta más o menos estricta e intento pasar poco por la cocina porque es mi perdición….. Que os voy a contar que no sepais vosotros.

Eso sí, deciros que he sido tía de nuevo…. otro candidato para hacerle galletas de todo tipo, pizzas, hamburguesas, …. Estoy absolutamente encantada.

Y parece bastante contradictorio que si os digo que estoy a dieta y que paso poco por la cocina la primera receta después de mi ausencia sea un contundente brownie de chocolate….. pero tiene su explicación, el 9 de Marzo fue mi cumpleaños, y para celebrarlo me di un estupendo homenaje, que terminó en este espectacular postre….

Hace ya mucho tiempo que tengo esta receta de brownie, que me pasó mi hermana María, y desde que la probé decidí que este era el auténtico, no queda esponjoso, sino consistente, con un sabor a chocolate negro delicioso y una textura fundente espectacular…. ideal para tomar solo o acompañado de un poco de helado.

Como más me gusta prepararlo ahora es sin nada, pero os dejo la proporción ideal de nueces. También podéis innovar y cambiar las nueces por lo que vosotros queráis, yo por ejemplo he probado con trozos grandes de galletas Oreo y queda fantástico.

No me voy a enrollar más, entre otras cosas porque tengo el tiempo justo… Daros las gracias por estar siempre ahí…..

Ingredientes

  • 80 grs de harina todo uso
  • una pizca de sal
  • 200 grs de chocolate negro (55% el mío)
  • 200 grs de mantequilla
  • 200 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos 
  • 100 grs de nueces (opcional)

Instrucciones paso a paso

Precalentamos el horno a 170º, función calor arriba y abajo.

Paso 1

En un cazo ponemos el chocolate y la mantequilla y derretimos a fuego muy suave. También podemos hacerlo en un bol en el microondas calentando a intervalos de 30 segundos y removiendo hasta que está completamente integrado. Reservamos.

Paso 2

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal con varillas, bien sea a mano o con un batidor hasta que blanqueen y doblen su volumen.

Integramos también la cucharadita de extracto de vainilla.

Paso 3

Agregamos la harina tamizada y mezclamos a velocidad lenta con varillas.

Paso 4

Añadimos al bol la mezcla de chocolate reservada y mezclamos a velocidad suave con las varillas o ya con la espátula hasta que esté integrado. Es el momento de añadir los tropezones si los queréis.

Ponemos la mezcla en un molde preferiblemente cuadrado (veis que yo no tenía y lo puse redondo) de unos 24cm de lado engrasado con mantequilla y harina, o aún mejor, con papel vegetal, que el brownie se pega mucho.

Paso 5

Horneamos a 180º unos 24 minutos, aunque el tiempo dependerá mucho de vuestro horno.

Sacamos del horno y ponemos inmediatamente al baño maría con agua fría en el fregadero para que corte la cocción. Muy importante que no utilicéis moldes desmontables, ya que en este paso le podría entrar agua al brownie. Dejamos así 10 minutos y sacamos.

En cuanto lo rescatéis del baño María, si lo tocáis y ya está frío ya lo podéis tomar.

Ya os digo que a mí me gusta así sin más, pero podéis espolvorear con azúcar glas o poner algún acompañamiento.. A vuestro gusto.

Espero que lo disfrutéis lechones, sed buenos, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Brownie de Nutella

Brownie de Nutella

Raciones 16Tiempo total: 1hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y BrunchIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita El brownie es de esos postres que preparo cada muy poco en casa. Ya tengo la receta publicada en el blog, el Brownie de chocolate tradicional. Sigo la...

Bizcocho Red Velvet

Bizcocho Red Velvet

Raciones 12Tiempo total: 2hDificultad: FácilIdeal para: Meriendas y desayunosIntroducción Sobre la recetaPor: Mezquita Siempre me ha fascinado el Red Velvet con ese color tan bonito, pero la verdad me había hecho a la idea de que tan vistoso no podía estar bueno. Eso...

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Ya sabéis que tengo verdadera perdición por los bizcochos y los bollos.... Me gustan en todas sus formas, olores y sabores y la verdad es que este blog da buena cuenta de ello. Además recientemente me he aficionado mucho a la naranja, en cuanto a repostería se...

Pin It on Pinterest

Share This