Ensalada de garbanzos, remolacha y aguacate

Galletas de Mantequilla

Raciones

2

Tiempo total:

0,5h

Dificultad:

Fácil

Ideal para:

Comidas

Introducción

Sobre la receta

Por: Mezquita

Me gustan mucho las legumbres, y de ellas, mis favoritas son los garbanzos. Reconozco que si algo me para a la hora de tomarlos más es tener que acordarme de ponerlos a remojo el día anterior. Yo, que soy de vivir al límite, no me llevo bien con tanta previsión.

Pero claro, esta receta me ha venido de perlas, primero porque se puede preparar con garbanzos de bote ya cocidos (o los cocéis vosotros si sois más previsores que yo) y segundo porque, ahora que el calorcito amenaza con llegar las ensaladas me parecen la mejor alternativa para consumir las legumbres (con perdón del hummus, que será digno de post propio).

Además os confieso que me he puesto a dieta, no por mi cuenta y riesgo, sino que me he puesto en manos de Proyecto Harvard, que de nutrición sabe un huevo (chistazo). El otro día le mandé un wasap (sí, se tiene ganado su sueldo) y le pregunté si podía incluir la remolacha en mi repertorio de aptos. Como sospechaba la respuesta fue afirmativa y me puse manos a la obra.

Sin pensarlo mucho esto fue lo que me vino a la cabeza, y quedó buenísima. Yo la tomo como plato único, vosotros decidís si lo hacéis como parte de una comida de las de 7 tenedores.

Ingredientes

  • 400 grs de garbanzos cocidos
  • 1 remolacha cocida
  • 1 aguacate
  • 100 grs de bonito del norte en coserva.
  • 1/4 de cebolleta
  • 1/4 de pimiento rojo
  • 4 cebollitas encurtidas
  • 4 pepinillos encurtidos pequeños
  • sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra  al gusto

Instrucciones paso a paso

Paso 1

Lo primero será preparar los garbanzos. Si los hemos cocido nosotros los escurrimos y los pasamos al bol. Si son de bote los pasamos a un colador y los lavamos con agua fría. Al bol.

Paso 2

Pelamos el aguacate y lo cortamos en dados pequeños, se lo añadimos a los garbanzos.

Pelamos la remolacha cocida y también la cortamos en cuadrados, la juntamos con el resto de los ingredientes.

Desmigamos el bonito escurrido y lo añadimos.

Paso 3

Cortamos la cebolleta y el pimiento muy pequeñitos. Las cebollitas y los pepinillos encurtidos los cortamos en rodajitas muy finas. Mezclamos estos ingredientes entre ellos y los añadimos al resto.

Aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre.

Os aconsejo que la mezcla de cebolleta, pimiento y encurtidos se la añadáis el mismo día que la vais a comer, porque es la que realmente potencia el sabor de la ensalada.

Si os gusta la remolacha no dejéis de probar esta ensalada, es una manera perfecta y refrescante de tomar legumbres y además está espectacular.

Sed buenos lechones, y ya sabéis;

Recordad que hay que andar, que también anda el Alsa.....
Tito al moro!!!

También te puede interesar

Ensalada tibia de couscous, verduras y bonito.

Ensalada tibia de couscous, verduras y bonito.

Hace unos días salí de casa toda preparada para comprar los ingredientes que me hacían falta para hacer tabulé.... Pero mi gozo en un pozo; la hierbabuena estaba temporalmente extinguida del mundo. Lo comenté con el propietario de la undécima tienda en la que entré...

Salpicón de langostinos

Salpicón de langostinos

Hoy toca un entrante muy sencillito de hacer y muy típico también..... Increiblemente versátil (podéis variar los ingredientes según la logística de vuestras despensas) y que siempre triunfa. El único secreto que tiene es utilizar ingredientes de buena calidad, y...

Ensalada de mango y foie

Ensalada de mango y foie

 Fijaos que sorpresón me llevé el otro día cuando llegué a comer a casa de mi hermana.... Menuda ensalada de categoría que se había currado. Me gustó tanto que me puse a hacerle fotos con el iphone (se siente la calidad) para poder compartirla con vosotros....

Pin It on Pinterest

Share This