Hoy toca un entrante muy sencillito de hacer y muy típico también….. Increiblemente versátil (podéis variar los ingredientes según la logística de vuestras despensas) y que siempre triunfa. El único secreto que tiene es utilizar ingredientes de buena calidad, y podéis conseguir cosas mucho más curiosas si jugáis un poco con la presentación.
No me voy a enrollar mucho. Os dejo simplemente con la receta.
Ingredientes:
– 1 Kg. de langostinos.
– 8 huevos.
– 2 botes grandes de aceitunas.
– 2 cebollas.
– 1 pimiento rojo.
– 8 cucharadas de aceite de oliva suave.
– 8 cucharadas de vinagre.
Los langostinos podéis comprarlos ya cocidos o frescos (o congelados) y cocerlos vosotros mismos. En el caso de esta segunda opción el proceso de cocción de los langostinos es muy simple: ponemos una olla a hervir con abundante agua. Mientras se calienta preparamos un bol con agua fría, unos cubos de hielo y abundante sal. Cuando la olla hierva echamos los langostinos, en ese momento se parará el hervor. Cuando el agua vuelva a hervir retiramos los langostinos, los escurrimos y los ponemos en el bol unos minutos con el agua fría para cortar la cocción.
Y de la preparación poco tengo que contaros (no me he molestado ni en poner fotos). Los huevos los cocéis (ya sabéis, los ponemos en una tartera con agua al fuego y desde que empieza a hervir contamos 10 minutos, una vez pasado este tiempo los retiramos del fuego y los ponemos en agua fría). Se pelan y se trocean los langostinos y los huevos. Se trocean las aceitunas.
Se pela la cebolla y se pica muy finita. Se pica también el pimiento rojo fino. En un bol se pone la cebolla y el pimiento con el vinagre, el aceite y la sal. Se deja macerar un par de horas.
Pasado el tiempo de maceración se mezcla con el resto de ingredientes y se deja reposar media hora.
Ya lo tenemos listo para servir.
Como os comentaba al principio de la receta podéis servirlo en una fuente como fue nuestro caso, un bol de cristal, recipientes individuales, en hojas grandes de lechuga…… Seguro que tenéis muchas más ideas que yo…..
Ya sabéis, pasad una buena semana y sed buenos.
Tito al moro!!!
Muy rico, tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.
Que salpicón más completito! Me gustan todos los ingredientes que le has puesto.
Besos
Un plato completo y estupendo.
Besos.
Que ricura de salpicón,quién lo pillara junto a unos buenos picos de ajonjolí y una cervecita y celebrar este rico dia,aunque para mi es otro dia mas como cualquiera,me ha encantado!!!
Un besote
Me la apunto pero para el veranito, ahora me apetecen platos calentitos, jajaj.
Me gusta ese fondo verde de foto, ya me entiendes.
Besos
Muy rico, es de los que siempre gustan y es lo que dices, admite muchos productos.
Un beso.
Me encanta, es uno de esos platos que haces durante todo el año sin importar en que estación estamos. Siempre gusta, al menos en mi casa nos ponemos las botas.
biquiñosss
Curioso salpicón, sin duda, y bastante asequible, me ha gustado laura!!
Un saludo
El salpicón me gusta en todas sus variedades, y este te ha quedado estupendo.
bicos
Me encantan estos salpicones aunque si te soy sincera solo los hago cuando hace buen tiempo! Te ha quedado de lujo!
Besos guapa!
Laura o bo case sempre está no sinxelo. As veces complicámonos a vida para conseguir malos resultados.
Bicos Laura.
Un salpicón bien rico, sencillito.
besos
Una vez lo tome en un restaurante muy chic servido en una hoja de lombarda.La presentación era preciosa, la verdad.En casa nos gusta a todos ¡ bien !
Te mando un abrazo,
María José.