Fijaos que sorpresón me llevé el otro día cuando llegué a comer a casa de mi hermana…. Menuda ensalada de categoría que se había currado. Me gustó tanto que me puse a hacerle fotos con el iphone (se siente la calidad) para poder compartirla con vosotros. Generalmente les riño cuando quiero publicar una receta de ellas porque no suelen hacer fotos del paso a paso, con esta puede ser más permisiva porque creo que el how to sobra……. Por cierto que las fotos a la ensalada se las hice mientras mi sobrino comía, y claro me pregunta: «¿tía que hacez?» (creo que ya se va haciendo a la idea de que tiene un tía trastornada) «le hago fotos a la comidita» «házele fotoz a mi comidita tamien…….», las fotos de su pollo empanado con  boniato no os las he puesto, pero estaba muy bueno que yo se lo probé…… Después le dimos a él ensalada, que la pidió no os creais, el tio no deja nada sin probar, y preguntó: «¿que ez ezo?» «es foie Lucas» «poz quero maz cua…..» 🙂  A él me lo comía yo hasta sin patatas…….
Por cierto, que el foie es un producto caro, pero en el lidl tenéis unos botes de cristal herméticos que creo que rondan los 5, o 5 euros y pico. Para darle un toque de «glamour» a la comida no está mal 😉
Ingredientes:
– Mango.
– Mozzarella.
– Lechuga (la variedad que viene en bolsas ya lavada es estupenda).
– Aguacate.
– Foie.
– Queso grana padano.
– Un puñado de anacardos.
– Podéis aliñar con lo que queráis, pero yo intentaría no quitarle protagonismo a los ingredientes de la ensalada, nosotros nos decantamos por aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de módena. Un poco de crema de balsámico de módena seguro que le queda maravillosamente bien.
La preparación no tiene nada. Ponéis la lechuga en un recipiente, si no es de la lavadita de bolsa la lavais claro. Pelamos y cortamos el mango en gajos y se lo añadimos. Pelamos y troceamos el aguacate. Lo ponemos en la ensalada. Cortamos trozos de mozzarella y «cuá» y los añadimos también. Machacamos los anacardos (sin hacerlos polvo) y los espolvoreamos a la ensalada. Rallamos en lascas el granna padano por encima y servimos. Podéis aliñarla antes de servirla o poner el aliño en la mesa y dejar que cada uno se sirva, pero recordad que si la aliñais toda debéis de consumirla en el momento.

Por cierto que me ha parecido un entrante espectacular si tenéis una cena con invitados, no es pesada y quedaréis estupendamente. Como idea para un entrante de estas fiestas también me parece muy bueno…. Hay que ir calentando motores que en dos días estamos con el fun fun fun…….
Sed buenos y disfrutad del finde y……
Tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This