Hace unas semanas os puse la receta del rubio a la gallega, y muchos de vosotros no conociais ese pescado y me preguntasteis si se podía hacer con merluza. No solo se puede, sino que además es la merluza la que realmente se empezó haciendo de esta manera… aunque haya otro tipo de pescados, como el rubio, que así queden exquisitos.

Esta manera de hacer la merluza me encanta y es muuuuy facil de hacer. Si no lo habeis probado nunca os la recomiendo.

Ingredientes:

– Merluza.
– Patatas.
– 1 cebolla.
– 1 trozo de pimiento.
– 2 hojas de laurel.
– sal
– aceite de oliva.
– ajos.
– pimentón dulce

Preparación:

Ponemos a hervir una olla con agua, sal, la cebolla pelada y entera, 1 trozo de pimiento, las patatas cortadas en rodajas gruesas y dos hojas de laurel. Cuando lleve unos 25 minutos hirviendo añadiremos la merluza y la dejaremos cocer 5 minutos. Apartamos del fuego y la colamos. Dejamos en el fondo un par de cucharadas de agua de cocer el pescado, más no porque estará demasiado aguada.

En una sarten de las pequeñas preparamos la ajada. Cubrimos el fondo de aceite de oliva, pelamos dos ajos y los laminamos. Se doran los ajitos en la sarten (sin tostarlos demasiado). Cuando estén doraditos se aparta la sartén del fuego y se espera un minuto o dos (a que se temple un poco el aceite). Después de que enfríe un poco se le añade una cucharadita de postre de pimentón dulce al aceite y mezclamos con una cuchara de palo hasta que esté bien disuelto.

Añadimos esta mezcla al pescado y dejamos a fuego muy bajo (en mi vitro al 2 de 9) unos 5 minutos.

Y listo!!!!

Como os habreis imaginado, la materia prima en esta receta cuenta un montón. Si la merluza es fresca y buena os chupareis los dedos….

Pin It on Pinterest

Share This