El día 15 pasado mis padres cumplieron 40 años de casados….. 40 años, ahí es nada. Así que para celebrarlo hicimos una comida familiar en la que no faltaron todo tipo de viandas variadas entre las cuales mi madre hizo este pastel que no sé si había visto en un revista…. el caso es que hasta ahora solo había hecho pasteles de carne de ternera… con la que yo soy más especialita, pero este de pollo me fascinó. La combinación con las aceitunas, el pimiento y el bacon queda estupenda pero es que además se conserva muy bien envuelto en film durante una semana en la nevera y se puede comer, tanto en una comida/cena con invitados o sin invitados acompañado de patatas/pisto/arroz como de fiambre en uno de esos bocatas que llevamos a la playa en verano. Yo lo he probado de todas las maneras y os aseguro que triunfa. Además es un pastel ligero que con ensalada puede suponer una comida de dieta…. Mejor imposible… A ello!!

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo (750 grs. aprox).
– 3 huevos.
– 1 cucharada de pan rallado.
– 1 bolsa de aceitunas sin hueso.
– 1 lata de pimiento rojo.
– 500 grs. de bacon ahumado.
– sal.
– pimienta negra.

No os he puesto fotos del paso a paso porque estabamos a tope….. En cualquier caso es muy sencillo.

La pechuga se pica, o bien en la carnicería o, si teneis picadora en casa podeis hacerlo vosotros mismos. Una vez picada se le añade sal y pimienta al gusto, el pan rallado y los 3 huevos, uno detrás de otro mientras mezclamos con las manos sin añadir el siguiente huevo antes de haber integrado bien el anterior.

Escurrimos las aceitunas y picamos el pimiento morrón.

Untamos un molde alargado tipo plumcake con aceite y cubrimos el fondo y los laterales con las lonchas de bacon ahumado, de forma que las tiras de los laterales sobresalgan y caigan por fuera.
Ponemos un tercio de la mezcla de pollo en el molde y añadimos la mitad de las aceitunas y los pimientos. Otra capa de pollo y la otra de aceitunas y pimientos. Terminamos con lo que nos resta de mezcla de pollo y sellamos el pastel con las tiras de bacon de los laterales cerrando el pastel.

El horno se precalienta a 200º y en el momento de meter el pastel se baja a 180º. Estará unos 50 minutos.


Fue mi comida de hoy….. os lo recomiendo de verdad.

Buena semana!!!



Pin It on Pinterest

Share This