Hoy os escribo una receta sencillisima y muy sana. La dorada es uno de mis pescados favoritos, y esta una de las maneras en las que más me gusta, además no requiere ningún esfuerzo… es muy agradecida.

Ingredientes:

– Doradas (según el tamaño y los que vayais a comer, en mi caso eran 3 hermosas con lo que tocabamos a media por cabeza).
– Cebolla.
– Pimiento rojo.
– Aceite de oliva.
– Vino blanco.
– un poco de pan rallado.

Preparación:
Cuando compreis las doradas en la pescadería pedid que os las escamen bien y que las limpien (que les abran la barriga y les saquen las tripas). Cuando llegueis a casa pegadles un agua para eliminar restos.

En una bandeja de horno echais un chorro de aceite de oliva. Cortais cebolla y pimiento en juliana y lo extendeis en la bandeja. Luego poneis las doraditas y las salais.

Cogeis un vaso y poneis dos dedos de vino blanco y el resto del vaso de agua, bañais con esto el pescado. Es el momento de ponerlo al horno: 180º.

El pescadito estará unos 45 minutos en el horno (ya sabeis que dependiendo del horno de cada uno), aunque se hace solo de vez en cuando abris la puerta del horno y con una cuchara cogeis la salsita y se la echais por encima.

La verdad es que es una de mis maneras favoritas de hacer la dorada…. muy sencilla y sabrosa. Si lo probais disfrutadlo!!!!

Pin It on Pinterest

Share This