Bueno y para terminar el año 2008 una receta que es muy sencilla en donde el éxito está en el producto. No me negareis que estas centollitas tienen una pinta estupenda….. que ricas estaban!!

Ingredientes:

– centollas.
– sal.

Preparación:

Se pone una olla grandota donde nos quepan bien las centollas y se le echa agua. Se sala con puñados de sal catando el agua con un dedo. Mi tia tiene un truco para el punto de sal, estará bien saladita el agua cuando al meter el dedo nos sepa como el agua del mar.
Las centollas tienen que hervir entre 20 y 30 minutos depende de como sean de tamaño.
Una vez hervidas las dejamos enfriar. Cuando estén frias lo primero que sacamos son las patas retorciendolas. Luego abrimos el caparazón.
Limpiamos todos los corales y los dejamos en la cabeza. Se le quita la boca y se machacan los corales bien. Si la mezcla queda demasiado liquida siempre se le puede añadir un poco de miga de pan, que solo aporta consistencia.
El cuerpo de la centolla lo cortaremos con un buen cuchillo primero verticalmente para dividirlo en dos y luego cada mitad en unos 3 o 4 trozos siguiendo las propias lineas diagonales que tiene dibujado el cuerpo de la centolla.
Las patas de la centolla se partirán en una tabla con un martillo de cocina. No debemos golpearlas demasiado porque sino se destrozarán y será más complicado comerlas. En cuanto vemos que la estructura de la pata empieza a quebrar paramos.
Solo queda distribuir en fuentes y ponerse las botas.
Os deseo a tod@s los que pasais por mi blog un año 2009 estupendo.
Un besazo!!!

Pin It on Pinterest

Share This