Este es un plato que en mi casa se prepara desde hace bastante tiempo. Es sencillisimo y muy rico. Se puede hacer con variantes que os cuento al final de la receta.

Ingredientes:

– Una castañeta (una para 3 personas.. si sois más teneis que aumentar).
– Jamón York y Queso (calculais las lonchas para rellenar el número de castañetas que hayais comprado, queda riquisima con dos capas de jamón de york y tres de queso).
– Sal y aceite de oliva.

Es tan sencillo como coger las castañetas (que teneis que pedir en la pescadería que os quiten la cabeza, os la pelen, os la abran y le quiten la espina, si queda algo luego terminais en casa.. pero cuanto más limpita mejor), la abris al medio como si fuesen dos rebanadas de pan de sandwich y la rellenais con el jamón york y el queso.
Tapais el «sandwich-castañeta», lo poneis en una bandeja de horno, sal y chorro de aceite de oliva por encima y al horno precalentado a 160º hasta que esté un poco doradita por encima.

Con la castañeta no conviene pasarse de horno porque se seca mucho. Y por el mismo motivo es aconsejable comersela inmediatamente.

Variantes: Las variantes en el relleno podeis hacer las que se os ocurran. En mi casa hemos probado con bacon, y con tortilla francesa rellena de gambas. Mis favoritas son la de jamón y queso y la de tortilla con gambas.

Nota para dietas: según varieis el relleno podeis adaptar el plato a vuestro régimen. Para hacerla apta para dietas deberíamos sacarle el queso en lonchas o ponerle uno desnatado. Otra manera sería rellenarla de tortilla francesa sola o rellena (tortilla con gambas o jamón de york).

Si os animais ya vereis que plato tan fácil y que buen resultado da. Aquí teneis la foto del pescadito recién salido del horno, para que veais el colorcito con el que se sacó.

Pin It on Pinterest

Share This