Y la receta de hoy, otra vez, es de mi hermana. Ya os dije que ultimamente yo era como los famosos… que otros cocinan por mi 😉
Esta vez yo he vuelto a hacer de redactora y catadora, la receta y las fotos son de ella.
Me han sorprendido muy positivamente las carrilleras. No sé si alguna vez las había probado pero no las recordaba, y es un bocado increíblemente tierno, se te deshace en la boca.
Además con esta salsa de setas que le da sabor, para mi gusto quedan deliciosas. Si tenéis alguna comida con invitados no dudéis en prepararlas, son muy sencillas de hacer y os dejarán quedar estupendamente. Además tienen la ventaja de que se pueden preparar el día anterior y calentar antes de servir.
Os digo que yo me he declarado fan absoluta de las carrilleras, y vosotros: ¿a qué esperáis a probarlas?
- 8 carrilleras de cerdo limpias.
- una cebolla y media (morada o blanca)
- un pimiento y medio verde
- un pimiento y medio rojo
- un diente de ajo
- dos puñados de setas deshidratadas (mi hermana puso mezcla de cantarelus y trompetas de la muerte).
- 1/2 vaso de jerez.
- 1/2 vaso de agua.
- sal.
En una olla amplia, donde vayamos a cocinar las carrilleras ponemos un poco de aceite de oliva suave (0,4º), lo justo para cubrir el fondo a fuego fuerte.
Doramos las carrilleras bien por todos los lados.
Una vez estén todas doradas bajamos el fuego y volvemos a ponerlas todas en la olla, junto con el diente de ajo pelado, la cebolla y los pimientos cortados en trozos (no tienen que ser demasiado pequeños).
Damos un par de vueltas y añadimos las setas.
Damos dos vueltas más y añadimos el vaso con el jerez y el agua.
Salamos al gusto y tapamos subiendo el fuego hasta que la carne coja temperatura.
En ese momento le bajamos el fuego (5 de 9) y la dejamos hacer más o menos una hora o hasta que al pinchar las carrilleras éstas estén tiernitas.
En ese momento sacamos las carrilleras y batimos la salsa.
Volvemos a meter las carrilleras y dejamos hacer 15 minutos más.
Pasado este tiempo están listas para servir. Podéis acompañar de un arroz en blanco, un puré de patatas o unas patatas fritas, pero algo suave que las carrilleras son suavecitas y hay que apreciarlas bien.
Si tenéis alguna cena o comida con invitados podéis dejar las carrilleras hechas de la noche anterior y calentarlas justo antes de servirlas. Es comodísimo.
Y nada más lechones, espero que disfrutéis de la semana. Sed buenos (o no) y …. Tito al moro!!!
Laura pegáchesme nunha das miñas debilidades, paréceme unha das pezas máis ricas. Apúntome tanto as de tenreira como as de porco. Vense estupendas. Bicos Laura.
mmmm, que pinta tan estupenda es una actividad pendiente lo que tengo con las carrilleras.
un abrazo
Yo soy una entusiasta de las carrilleras. En casa es uno de los guisos de fin de semana, para poder mojar en la salsa sin ninguna prisa.
Enhorabuena a las dos hermanas.Formais un buen equipo, ahora a seguir cocinando….
Un abrazo muy fuerte,
María José
Yo ya soy de las carrilleras, pero con esta salsita de seguro que todavía aumentará. Felicitaciones para tu hermana por la receta.
Bicos.
Pues dile a tu hermana de mi parte que tiene una mano para la cocina estupenda, la carne le ha quedado la mar de apetecible y esa salsita, dios mio que pecadooooooooo 🙂
bicos para las dosss
Menudo tándem estáis hechas, estas carnes son los más, no me cansaré de decir que con los años hemos ido dejando los entrecotes y chuletones a la piedra por esas carnes melosas y gelatinosas. Un 10 le doy al plato, bien sencillo y riquísimo.
Un saludo.
A mi me encantan las carrilleras, tan jugositas y tiernas, ay¡¡ Además la salsa con la que las acompañas le va perfecto¡ Un plato estupendo¡ besotes
Me encantan las carrilleras, con esa salsita tienen que estar muy buenas. Me apunto la receta para hacerlas un día de estos.
Primera vez que visito tu blog y me ha encantado, por aqui me quedo como seguidora.
Te invito a visitarme a cocinandoconsencillez.blogspot.com
Saludos
Joselin
Peri que guiso de carne más rico ¡¡
Las carrilleras de ternera y las carrilleras de cerdo me encantan, es una carne tierna y jugosa, un plato de lujo y especial si se cocina con cariño.
Felicidades para tu hermana de mi parte porque estas carrilleras tienen una pinta exquisita y las setas le habrán aportado un sabor delicioso.
Ya que tu hermana ha sido generosa con nosotros, yo también comparto con ella mi propuesta:
http://gastronomiaenverso.blogspot.com.es/2010/11/carrilleras-de-ternera-gallega-al-vino.html
Nota-Aviso: Hoy te he puesto a parir en un comentario en mi última entrada en Gastronomía en verso, ja,ja,ja; ¡qué malo soy!, parezco la Bruja avería de desastres culinarios virtuales :).
Besos Laura y feliz otoño.
Me encanta la ternera y con esa salsa ,mmmm.Gracias por compartir la receta.
Qué receta más simple y más rica, Lau!! Eso de tener una fraternal colaboradora, es un lujo, es un gustazo y es divertido!!
Cuando pueda las hago, me han encantado.
Ah!! como truco para todos los platos de setas, uso siempre polvo de boletus deshidratado. Una cucharadita, y cualquier guiso de simples champiñones del super se viste de fiesta!!
Las carrilleras de que ternera son? de esa tan feliz que pones en tu cabecera?
Claro que si, me olvidaba que a las vacas les encanta vivir el tiempo justo para que tu puedas disfrutar de sus carrilleras.
muchas gracias por tu aportacion.
Personas tiernas y humanas como tu hace que todos vivamos en paz y armonia.
Pasate por Caritas y nos explicas como alimentar con aire a la gente, por que las plantas tambien tienen su corazoncito.
O no lo sabias?