Reconozco que tengo el blog un poco abandonado….. pero es por la cantidad de trabajo que estoy teniendo. Os diría que también es porque en verano hay que ir a la playa pero por desgracia el tiempo no lo permite.

El plato que os pongo hoy es uno de mis arroces favoritos y me especialicé en él hace ya un tiempo. Me encanta el arroz con verduras y las salchichas le dan un toque ahumado buenísimo.

Hará un mes más o menos organicé una cena en casa y decidí retomar este plato. Hubo quien dijo que le faltaba «chicha» jejeje… o sea algo de carne potente… pero precisamente a mi el plato me gusta por la suavidad de las verduras.

Vamos allá.

Ingredientes (para 5 personas):

– Aceite de oliva.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cebolla mediana.
– 3 0 4 zanahorias (depende del tamaño).
– 1 calabacín.
– 1 berenjena.
– 1 manojo de esparragos trigueros.
– 1 paquete de salchichas (suelo comprar las jumbo de oscar mayer, son ideales, pero no las había en el super y utilicé las frankfurt de toda la vida).
– 5 pocillos (de los de café) de arroz (en mi caso de grano largo).

NOTA PARA CELÍACOS: Las salchichas deben ser sin gluten.

El pimiento rojo también le queda estupendo, yo no le eché porque entre los comensales había un enemigo…….

Cogemos una olla amplia y antiadherente y cubrimos el fondo de aceite de oliva. Ponemos los dientes de ajo y a fuego medio para que se doren.


Mientras picamos la cebolla y pelamos y rallamos la zanahoria (al rallar la zanahoria le quedará un color precioso al arroz sin echarle ningún colorante). Cuando los ajos estén dorados los retiramos del aceite y añadimos la zanahoria con la cebolla. Mantenemos un fuego suave para que se vaya pochando poco a poco.


Lavamos, quitamos la base y troceamos los esparragos y los hacemos en una sartén aparte a la plancha con un chorrito de aceite y unas arenitas de sal. Cuando se empiecen a dorar se retiran y se reservan.


Pelamos la berenjena y la troceamos en dados. El calabacín lo lavamos bien y lo troceamos más o menos del tamaño de la berenjena. El calabacín puede ir con piel.

Cuando la cebolla y la zanahoria lleven unos diez minutos pochando añadimos el calabacín y la berenjena y dejamos hacer a fuego suave hasta que el calabacín se ponga transparente.


En ese momento añadimos los esparragos.


Troceamos en rodajas las salchichas, las añadimos a la mezcla y dejamos unos 2 o 3 minutos para que se impregne la mezcla de verduras con su sabor.


Pasado este tiempo añadimos el arroz. Lo dejaremos 2 minutos removiendo de vez en cuando para que empiece a hacerse con el jugo de las verduras y las salchichas.


Pasado este tiempo añadiremos agua caliente en una proporción de 2 pocillos de agua por pocillo de arroz. Es decir en este caso 10 pocillos de agua.


Salamos, removemos y dejamos a fuego medio hasta que consuma el agua.


En ese momento lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar para que termine de chupar el líquido.

Ya está listo para ir a la mesa.

Si os gustan los ingredientes os recomiendo este plato, es suave y sabroso a la vez y está delicioso.

Hoy me voy no sin antes dejaros con otro video que me ha gustado mucho, esta vez no es nada triste, todo lo contrario, nos recuerda una serie de consejos buenísimos para vivir nuestras vidas.

Que tengais un buen fin de semana y los que esteis de vacaciones que las disfruteis.

Pin It on Pinterest

Share This