El jueves se desató la locura en mi casa………….

Llegué al mediodía y abrí la puerta de la cocina…. mi madre estaba apartando la merluza de la cocina.
«Que tal tu estómago?»
«Pues la verdad es que no muy biiiiiii….» Estaba yo diciendo que mi estómago estaba dandome los problemas habituales ultimamente cuando me fijé en una caja de las de correos, de las verdes… ya las tengo fichadas porque hace poco yo misma fui a enviar una… y en ese momento me olvidé de mi estómago….
«Ahhhhhhh!!!!!!!!!!!!! Eso es mi amigo invisible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!»
«Sí, pero, que tal tu estómago»
«Pero eso es mi amigo invisibleeee!!!!!»
«Que ya lo sé… pero que me digas qué te pasa….»
«………….» (yo no contesto porque estoy cogiendo mi paquete como un niño de 5 años cogería una caja de su mismo tamaño llena de gominolas, chocolate y juguetes)
«Pues entonces no debes de estar tan mal»
Yo busco desesperadamente el sitio por el que se abre… cuando consigo encontrarlo lo abro sin pensármelo, en ese momento me acuerdo de que quería hacerle una foto sin abrir…. demasiado tarde…….
Vuelvo a gritar otra vez….. y le digo a mi madre
«Miraaaaaaa!!!!!!!»
«Sí pero esperas a abrirlos a después de comer que sino la comida se enfría….»
«Vale, pero este sobre que pone Laura lo abro, que me llama a gritos» es absolutamente imposible que yo no abra la postal, así que la saco (preciosa) y me pongo a leer….. Resulta que mi parte del juego del amigo invisible se ha quedado este año entre gallegas…. jaja… yo le he regalado a una gallega y una gallega me ha regalado a mi (instalada en Madrid pero gallega de cabo a rabo). Marga me dice que me ha mandado los regalos con ilusión… y yo no podría estar más ilusionada, es una pena Marga que nadie tuviese una cámara de vídeo en ese momento, te mandaría el vídeo para que vieses el efecto…. Sigo leyendo…. Acibechería… me suena muchísimo, de haberlo visto en los enlaces de muchos de vuestros blogs… Ahora tengo una prisa loca por abrir los regalos y tanta o más por tener un ordenador con internet y meterme en Acibechería.
Pero soy buena (o casi), y me siento a comer…

Casualidades de la vida! en ese momento llama un chico a la puerta y mi padre sale a hablar con él, no se puede comer sin mi padre, cojo mi paquete corriendo y me lo llevo a mi habitación….. de fondo se escuchan los gritos de mi madre pero no importa, no estoy incumpliendo el protocolo, solo el comportamiento normal de una mujer adulta de 28 años…….
Ya estoy en mi habitación cojo el primer paquetito a trancas y barrancas y lo abro (como los niños pequeños ningún cuidado…. rompo el papel que tan cuidadosamente estaba puesto… pero yo no me aguanto….)
Son moldes para mini-muffins o trufas con colores navideños!!!!!!!!!!!!! Por mi mente pasan imágenes de trufas de distintos tipos, rellenos y chocolates y me pongo más nerviosa…… Abro el siguiente paquetito…..
Moldes de minimagdalenas, minicupcakes o minimuffins en tonos pastel!!!!!!!! Estos son un poco más grandes que los anteriores….. Pero como puede ser… si yo estaba loca por moldes de magdalenas así un poco originales y aquí era imposible conseguirlos… parece como si Marga me hubiese leido el pensamiento….. Abro el siguiente…….
Una cajita de cortadores de galletas con formas navideñas!!!!! Pero si yo también me quería comprar eso!!!! Yo no recuerdo qué hacía yo en aquel momento…. pero imagino que pegaba botes yo sola mientras emitía grititos……
Abro el siguiente….. Un azucarero monísimoooo!!!!!! Este lo guardo, bien localizadito para el día que me independice, será mi azucarero… con azúcar moreno!
Abro el último paquete…. Es una bandejita de madera oscura con unos vasitos como de cerámica blanca…. que cafés me estoy imaginando sirviéndoles a mis invitados!!!! no sé cuando invitar a mis amigas ya a café para estrenar el juego – vasitos en bandeja + azucarero-

Me paro y respiro, que emoción…… vuelvo a leer la postal…. junto todos los paquetes y les hago una foto…..


Los gritos de mi madre empiezan a subir de tono, así que me riño a mi misma y bajo a comer. Como y recojo a toda prisa y vuelvo a subir……

Empiezo a abrirlo todo para ver bien los moldes…. me encantan. Todo me gusta muchísimo, así que lo reuno otra vez todo y le vuelvo a hacer una foto……


Y quien es mi amiga increible? Pues se llama Marga, es gallega y reside en Madrid, su blog seguro que lo conoceis: Acibechería. Es un espacio de cocina impresionante, con recetas espectaculares y anecdotas de la autora, de esas que a mi tanto me gustan. En la columna de la derecha de su blog teneis una entrevista muy entrañable que le hicieron en la radio galega, y gracias a la cual conocemos a Marga un poco más, lo suficiente para decir que tiene una voz y una risa preciosas, y que es «a raiña das masas» o lo que es lo mismo «la reina de las masas».

Yo no sé vosotros, yo sólo acabo de conocerla, pero me quedo ahí al ladito de ella para aprender y poder llegar a conocerla mejor…….

Marga eres un cielo y me has hecho un regalo increible. Mil gracias guapa.

Otro beso a Ana, de Delicias y Tentaciones, por tan buena organización de este amigo invisible 2009, mis más sinceras felicitaciones.

Pin It on Pinterest

Share This