Ya no es la primera vez que me pasa esto…… alguna receta que intento y no sale muy allá, alguna otra que, como la de hoy, sale increiblemente mal, otras que salen estupendas pero con una presentación «pachi-pachá» y entonces no quiero poner……
Y sin embargo hoy me ha apetecido compartir este desastre con vosotros….. porque como los blogers publicamos (generalmente) aquellas recetas que nos han salido bien y que están (repito, en general) bastante presentables, puede parecer, para aquellos que venís en busca de ayuda en los fogones, que en nuestras cocinas pluscuamperfectas no cabe el más mínimo error…….
Por supuesto nada más lejos de la realidad…. Nuestra cocina del día a día pasa por los mismos sufrimientos y apuros que las vuestras…. y en ocasiones, cuando queremos innovar probando una  receta nueva que hemos cogido de algún sitio, o como yo, haciendo una adaptación al tun tun pueden ocurrir este tipo de desastres….. El bizcocho a los 5 minutos de entrar en el horno empieza a desbordar…… por supuesto la masa que ha desbordado se quema y se pega a la bandeja inferior del horno (pfffff…. habrá que darle con la rasqueta). Y yo que soy amiga de «aquí-no-se-tira-nada» saco el resto del bizcocho totalmente desinflado y me convenzo a mi misma que seguramente está igual de bueno y se puede comer……..
Pues no……. poder se puede comer…. claro que a riesgo de indigestarse….. y no tengo yo el estómago-para-bollos 😉
El caso es que la parte que se ha quedado en el molde y no se ha marchado de tour por el horno no se ha cocido de todo…… además me he pasado con el azúcar… así que para comer resulta un bollo bastante pesado…. Después de intentar atacarle al desayuno el pobre bizcochuelo acaba sus cortos días en la basura… requiem al bizcochuelo fallido!!!!!
Intentaba yo adaptar, muy peripuesta por cierto, mi receta de bizcocho de yogur, en su versión sin gluten y aromatizado a la naranja….. Una pena porque sí que es cierto que de sabor… se intuía muy bueno.
Bueno y….. ¿cuales son las instrucciones ahora? después de tremendo fallo solo queda….. Volver a intentarlo!!!! Sí…. con ese sabor que conseguí percibir tengo que sacar algo bueno… de eso estoy convencida…. ¿Que voy a hacer para solucionarlo? Un molde más grande, menos levadura, menos azúcar y un pelín más de harina…. El resto de los ingredientes creo que estaban en su justa medida…..
¿Alguien se apunta a merendar para el próximo intento??Ahora mismo soy capaz de visualizarme a mi misma sentada en una mesita chica con sillas bajitas merendando unicamente con mis muñecos y unas teteras de falsa porcelana……. no os culpo, yo tampoco me apuntaría….. pero vosotros os lo perdeis.
Os mantendré informados.
Tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This