No os habéis confundido……. Soy yo, la del blog verde y la fresa….. Sigo siendo yo. No os imagináis cuanto tiempo llevo trabajando sobre un cambio de look del blog. Creo que empecé en verano. Y me dieron las uvas, literalmente. Y más.
Partí de una de esas plantillas que ofrecen para blogger. No recuerdo si era gratuita o pagué 20€ por ella. El caso es que la pobre ha sufrido tantas modificaciones que dudo que su diseñador original la reconozca. Pero yo estoy contenta con el resultado.
Los elementos, tanto para el diseño del logo como para la página de internet los compré online. No os podéis imaginar lo que me emborraché de objetos divertidos para diseñar páginas web y otra multitud de cosas. He aprendido a usar (relativamente) el photoshop y a modificar plantillas de blogger con relativa facilidad, tanto html como css. He aprendido términos y funciones que nunca habría creído… Y hasta aquí he llegado.
La idea era esperar un poco más e ir limando detalles que me faltan, pero ayer entré a mi blog y resultó que la plantilla antigua tenía algún tipo de problema y me descolocaba todos los elementos. Decidí que era una señal para dejarme de excusas y estrenar nueva imagen.
Por supuesto soy todo oídos. Me gustaría que si queréis opinar sobre el nuevo aspecto de la web lo hagáis con plena libertad. Si hay algo que cambiaríais o que no os guste. Aprecio un montón vuestra opinión. Sois vosotros los que le dáis sentido al blog.
Vamos ahora con la receta: hace un par de semanas que publiqué el «tutorial» sobre cómo hacer tostaditas caseras. Ya en sus momento os dije que eran ideales para preparar cualquier tipo de aperitivo casero y de paso aprovechar el pan que nos sobraba. En la receta de hoy las usaremos para preparar un aperitivo sencillisimo, fresco y muy resultón. Y como muchas de mis recetas ultimamente está preparado con aguacate, que están en su época y a los que yo les estoy descubriendo unas posibilidades increíbles.
Si queréis ver las otras recetas con aguacate que tengo en el blog id pinchando en ellas:

Y ahora vamos con la receta de hoy:

Ingredientes:

  • 4 aguacates maduros.
  • 1 bote grande de aceitunas rellenas con anchoa.
  • 1 yogur natural sin azúcar (yo se lo puse desnatado).
  • 2 huevos.
  • 1 lata grande de atún. 
  • un chorrito de zumo de limón.
  • sal.

La preparación es muy sencilla. Lo primero es pelar 3 aguacates y trocearlos. Ponerlos en el vaso de la picadora o la batidora y regarlos con el zumo de medio limón. Añadimos el yogur y las aceitunas y batimos bien hasta obtener una crema. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.

Cocemos los huevos, que hiervan durante 10 minutos. Pasado ese tiempo les cambiamos el agua y los dejamos enfriar. En un bol pequeño pelamos y cortamos el resto del aguacate. Lo regamos con unas gotitas de zumo de limón.
Pelamos y cortamos los huevos en trocitos pequeños, como para salpicón y añadimos al aguacate.
Abrimos la lata de atún y le escurrimos el aceite. Lo picamos menudo y lo añadimos al bol.

Juntamos este picadillo con la crema de aguacate, yogur y aceitunas.

Lo reservamos hasta el momento de servir, que será cuando preparemos las tostadas.

Ya veis que no tiene ninguna ciencia y os garantizo que está muy bueno.
Nada más lechones, espero que os haya gustado la receta y el nuevo aspecto del blog.
Sed buenos y pasad una buena semana…… Tito al moro!!!!

Pin It on Pinterest

Share This