La receta de hoy….. si es que se le puede llamar receta, es más un consejo de aprovechamiento que en su día me dio mi tía, que por cierto me ha dado unas recetas y unos consejos para la cocina estupendos, y que me parece que debo compartirla con todos vosotros, aún a riesgo de que a algunos os parezca una chorrada.
Pero yo os pregunto: ¿cuantas veces habéis comprado tostaditas para algun aperitivo que coméis en casa? ¿cuantas veces habéis tenido que tirar pan porque habiais comprado más de la cuenta y el congelador no da para más?. Pues la receta de hoy cubre esos dos flancos: aprovecha esas barras que se están muriendo de risa en casa y conseguís unas tostaditas que están increiblemente buenas. Además guardadas en un buen recipiente hermético o una caja de hojalata os duran tranquilamente un mes bien frescas y crujientes. Y digo tranquilamente porque en casa no las dejamos vivir mucho más, así que no tengo información más allá del mes.
¿Y cómo se hacen estas tostaditas?

Muy sencillo: cogéis el pan que os haya sobrado y lo cortáis en rebanadas finas. No tiréis los curruscos, luego os cuento.

Lo disponéis sobre una bandeja de horno.

Introducimos en el horno, que habremos precalentado, a 180º a media altura (yo uso la función ventilador) y las tenemos hasta que empiecen a dorarse, momento en el que abrimos el horno y les damos la vuelta con unos tenedores o unas pinzas. Si vemos que por el otro lado están doradas las sacamos del horno, sino las dejamos dos minutos más y luego las sacamos.

Dejamos enfriar y almacenamos las tostadas en un recipiente hermético o en una lata.
Los curruscos, que no os he dicho, podéis meterlos en la picadora, si queréis con alguna tostada que se os haya roto o algún otro resto de pan, y tendréis pan rallado casero.

¿Y para que puedo yo usar estas tostaditas? Pues desde el desayuno más sencillo hasta cualquier aperitivo casero o comprado que se os pueda ocurrir. Por si estáis faltos de ideas yo os dejo unas cuantas:
Crema de aguacate, manzana y nueces.
Guacamole.
Montaditos fríos de mi madre.
Paté de falso centollo.
Paté de mejillones.
Paté de mi madre.
Ya sabéis, sed buenos y Tito al moro!!!!

Pin It on Pinterest

Share This