Mira que me gustan a mi las tiras de pollo. Bien preparaditas considero que están para morirse. Tengo en particular el recuerdo del cumpleaños de una de mis amigas, hace poco, no os creáis que era de pequeñas, no: hace un par de años. Ella nos invitaba a cenar a su casa y su suegra le ayudaba preparándole unos palitos de pollo…. Que buenos!!
Por eso cuando vi esta receta, de A ver qué cocinamos hoy!, de pollo super crujiente, me faltó tiempo para añadirla a mi recetario de pendientes «salato». En ese mismo recetario tengo una parecida pero con langostinos, que también le tengo buenas ganas.
El caso es que hace unos días bajé al supermercado con la idea de poner alguna de las dos recetas en práctica, y me decidí por el pollo básicamente porque en la pescadería había una cola del 15…. Esas cosas sencillas que te ayudan a escoger.
Carlos las prepara con una salsa de mostaza y miel, pero yo tenía el recuerdo de comerlos en algún sitio con salsa de queso y me entró la morriña, así que busqué alguna receta por ahí de salsa de queso y curiosamente encontré una en youtube de salsa de queso para nachos. Está muy bien explicada, pero claro, se prepara con cheddar, y yo prefería un queso blanco, así que la tuneé.
Deciros que en la receta que os pongo ya bajo la cantidad de queso que se le añade, porque como veis a mi me quedó demasiado espesa. Podéis solucionarlo de dos maneras; o le ponéis un poco menos de queso, o un poco más de leche, a vuestro gusto….. En cualquier caso de sabor está bestial.
Pues ya no me enrollo más, esta receta la podéis preparar como aperitivo o como plato principal, a vuestro gusto, y es tremendamente resultona. Vamos a por ella.

Ingredientes (para dos personas):

  • 250 grs. de solomillos de pollo (sí, vale con pechuga).
  • una taza de copos de maíz tipo cornflakes.
  • dos cucharadas soperas rasas de pan rallado.
  • orégano y tomillo.
  • sal y pimienta.
  • un huevo
Para la salsa de queso:
  • una taza de leche (yo usé desnatada porque era la que tenía en casa)
  • una cucharada de mantequilla.
  • una cucharada de harina.
  • 80 grs. de queso rallado a vuestro gusto.
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Empezamos preparando la salsa de queso.
Ponemos la mantequilla en una sartén a fuego bajo y esperamos a que se vaya derritiendo. Cuando ya se haya derretido del todo ponemos la cucharada de harina e integramos bien.

Siempre a fuego bajo empezamos a añadir la leche fría a chorritos. Echamos un chorrito, integramos bien con la varilla o la cuchara, echamos el siguiente y así hasta que vayamos terminando la leche. De esta manera no nos quedarán grumos.
Cuando esté toda la leche integrada ponemos sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto y seguimos manteniendo a fuego bajo unos 10 minutos hasta que espese.

En ese momento añadimos el queso e integramos bien (yo le puse 150 grs porque la receta ponía 200 grs y ya me parecieron demasiados, aún así quedó demasiado espesa, así que o bien añadís más leche o le ponéis menos queso, yo en los ingredientes os he sugerido 80 grs).

Retiramos y ponemos en el cuenco donde la vayamos a servir. Dejamos que entibie.
Para el pollo, limpiamos bien la carne y la cortamos en tiras a vuestro gusto.
Sal pimentamos.

En una bolsa de congelados ponemos los cornflakes y los aplastamos con la mano. Que no se hagan polvo, simplemente trozos pequeños.

Añadimos el pan rallado y un poco de orégano y tomillo.
Batimos un huevo y pasamos las tiras por el huevo y después por la bolsa con la mezcla de rebozado, como máximo de dos en dos, si no no se os impregnarán bien del rebozado.
Calentamos una sartén con un dedo de aceite de girasol o oliva suave a fuego medio (yo lo tenía al 6 de 9).
Vamos friendo las tiras de pollo y pasándolas a algún sitio que escurra el exceso de aceite. Yo con los fritos siempre lo hago de la siguiente manera: primero paso a un colador y luego a papel  absorbente. Así me aseguro de que queden bien sequitos.

Servimos las tiras de pollo acompañadas de la salsa de queso, y solo queda dipear como locos!!!
Lo dicho, si hacéis esta receta un día de típico aperitivo os garantizo que hay muchas posibilidades de que os hagan la ola…. Que hablo con conocimiento de causa.
Nada más lechones, que paséis una buena semana, que disfrutéis los que estáis de vacaciones y ya sabéis: «hay que andar que también anda el Alsa».
Tito al moro!!

Pin It on Pinterest

Share This