Hoy no os traigo una receta, sino una buenísima noticia para todos los que seais de la zona de Vigo y alrededores y que os pueda interesar el tema del sugarcraft, desde hace un poco más de un par de meses ya tenemos una tienda-taller en Vigo para aprender a hacer popcakes, tartas fondant, galletas decoradas, cupcakes y mil cosas más, así como también comprar los ingredientes/utensilios necesarios para ellos: La Cuchipanda. 
Greta no sólo es la creadora y la que gestiona La Cuchipanda, sino que también ejerce de aplicada cocinera y estupenda profesora. Yo ya he tenido el privilegio de asistir a dos de sus cursos: un taller de cupcakes y este mismo de decoración de tartas fondant, con los que he conseguido dejar alucinada a mi familia y además me lo he pasado como una enana.
El mismo día en que me enteré de que Greta, que además es familia mía, había abierto su tienda-taller le mandé un email para decirle que hiciese el favor de contar conmigo para sus cursos. Ella me ofreció un bono para 10 de sus cursos y a mi me pareció una idea estupenda. A los pocos días, antes de ir yo a mi primer taller con ella, leí este estupendo post de mi compañera Marta, de Travi en la cocina, donde ella comentaba como había tenido el placer de ir a uno de los talleres de Greta. La verdad me moría de ganas….. Y finalmente llegó el sábado en que pude aprender a hacer cupcakes, y como os digo, me lo pasé pipa. Sobre si aprendí o no, o si hacíamos cosas bonitas o no, os dejo una muestra de mis creaciones para que juzguéis. Soy consciente de que no son perfectas, pero teniendo en cuenta que yo era nula y tenía cero experiencia con el buttercream y el fondant, creo que Greta se lució como profesora.

Y el fin de semana pasado, aprovechando que era el cumpleaños de mi sobrino Iago, que hacía dos añitos pude ir a mi segundo curso: el de decoración de tartas fondant. Tenía muy clara la temática: Rayo McQueen, que a pelito púa le encanta, y así se lo había comentado yo a Greta. Por un momento creí que no llegaba. Justo el viernes volvía de un viaje de trabajo de Roma, de donde creí que no salía por la nieve. Resulta que al curso había que llevar un bizcocho ya preparado para decorar (sino no nos daba tiempo) y yo, que me relamía con la idea de un bizcocho casero, me tuve que conformar con un bizcocho de capas comprado, desventajas de llegar a casa a las 11 de la noche con las orejas casi en el suelo. Así que el sabado a primera hora nos fuimos mi bizcocho y yo al taller. Pero claro, en mi casa había invitados a comer, porque celebrábamos el cumple del peque, así que yo iba con el tiempo justo…. Menudo estrés, menos mal que Greta me ayudó, no sólo con la decoración sino con la calma que me transmitió, porque yo según veía pasar los minutos me iba acelerando por momentos.
Al final la tarta, comprada y todo, resultó un auténtico éxito. Le gustó a todo el mundo, y mi momento favorito fue cuando el peque cogió a Rayo y jugó con él por la carretera de la tarta…… Menuda sonrisa tonta se me pone aún ahora.

Lo dicho, si os gusta un poquito este tema, no os perdáis La Cuchipanda. Eso sí…. os advierto de que es viciosillo!!!!!
Mi más sincera enhorabuena a Greta por este proyecto en el que se ha metido, a mi personalmente me parece fantástico y estaré ahí para ver su evolución y mil gracias también por toda la ayuda de los dos talleres. Te deseo toda la suerte del mundo.
Por cierto lechones, ¿Ya habéis hecho orejas y filloas? ¿A qué estáis esperando? Que estamos en carnaval!!!
Os dejo mis recetas: Orejas y Filloas.
Disfrutad del carnaval y del fin de semana. Sed buenos y Tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This