tarta

Este fin de semana celebramos en casa mi 30 cumpleaños, que fue el miércoles. Así que para tan sonada ocasión me apetecía probar una tarta nueva. Como buscaba algo resultón me decidí sin dudar al blog de María Lunarillos: Tartas Provocativas, que si no habeis visitado nunca os animo a que lo hagais.. Tiene unas tartas realmente espectaculares y con una presentación impresionante.
A mi me llamó mucho la atención esta tarta de yogur griego y lima, porque me apetecía algo fresquito. Así que copié la receta, aunque la adapté a mis gustos: la base la hice de galleta y no de arroz inflado, cambién las dimensiones del molde y por tanto las cantidades y utilicé limón en lugar de lima, por un sencillo tema logísitico.
Salió una tarta deliciosa y fresquita, que la verdad os recomiendo para cualquier ocasión, tanto invierno como verano. Es fácil, resultona y no es demasiado pesada…… Gracias a María por la receta.
Y respecto a mi……. me doy con un canto en los dientes por todos los que ya he cumplido y espero seguir celebrando cumpleaños y compartiéndolos con todos vosotros.
Al tema.

Ingredientes (12 personas):

  • 200 grs. de galletas.
  • 75 grs. de mantequilla.
  • 7 yogures griegos (875 grs.).
  • 100 grs. de azúcar glas.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar normal.
  • 100 ml. de zumo de limón.
  • ralladura de dos limones pequeños.
  • 200 ml. de nata líquida (35% materia grasa).
  • 8 hojas de gelatina.

Lo primero será machacar las galletas hasta desmigarlas. Si teneis una picadora, ésta os facilitará la labor. Derretimos la mantequilla en el micro.

paso

Mezclamos las galletas con la mantequilla con las manos.

paso

Cuando esté bien mezclado lo ponemos en la base de un molde desmontable.

paso

En un cuenco ponemos las hojas de gelatina y las hidratamos cubriéndolas con agua fría durante más o menos 5 minutos.

paso

Por otro lado en un bol ponemos los yogures, la ralladura de limón, el zumo de limón y los azúcares.

paso

Mezclamos bien con un batidor de barillas.

paso

Ponemos la nata en un bol y la calentamos al microondas durante 2 minutos. Escurrimos la gelatina y la echamos en la nata. Revolvemos con un tenedor hasta que la gelatina se deshaga por completo.

paso

Añadimos la nata y la gelatina a la mezcla de yogur y limón. Mezclamos bien y vertemos en el molde desmontable encima de la base de galleta.

paso

Metemos en la nevera y dejamos enfríar un mínimo de 8 horas. Yo la hice el día anterior.
Para decorarla mi hermana, que fue la artista utilizó un poco de chocolate fondant. Lo derritió en el microondas y engrasó con aceite un papel de aluminio. Cuando el chocolate estuvo bien fundida hizo formas sobre el papel de aluminio y las dejó enfriar. Luego se separan con cuidado y se ponen adornando la tarta. Otro poco del chocolate lo ralló y se lo espolvoreó por encima a la tarta.

tarta

Pin It on Pinterest

Share This