Os contaré que esta tarta me la preparó mi hermana para mi cumpleaños. Quietos, quietos, que os veo venir todos correctos a felicitarme, mejor esperad ya al año que viene que mi cumpleaños es el 9 de Marzo. Para que luego digan que la administración pública va con retraso……
Curioso lo que pasó en mi cumpleaños (y curioso también que todavía me acuerde), supuestamente yo iba a encargarme del postre, pero no tuve tiempo, así que yo, enemiga a muerte de los postres comprados me acerqué a la pastelería El Molino a comprar su famosa tarta de té, una de esas justísimas excepciones a mi norma de No-a-las-tartas-de-feituría…. La pagué bien por cierto, y por si acaso me quedaba corta de postre encargué un par de docenas de pasteles (eramos 7 adultos y 4 niños, aunque dos de los niños no tomaban más que bibes…).
El caso es que cuando nos reunimos mi hermana María apareció con esta tarta que me había preparado y no recuerdo quien apareció con no recuerdo que más (jeje, ya me extrañaba a mi estar acordándome tan bien de todo…). Total: sobredosis de postre. Plato combinado donde los haya, con un poquito de aquello y otro poquito de esto, sal de frutas y siesta…..
He de reconocer que no soy muy fan del dulce de leche, así que cuando mi hermana me dijo de qué estaba hecha la miré con recelo, pero me comí el recelo y dos trozos de tarta de paso…. Es increíblemente suave, y la base de nuez, con el relleno y las rodajitas de plátano combinan que no veáis.
Así que aquí vengo, simplemente de apuntadora y fotógrafa del resultado final, pero la receta y elaboración pertenecen a  mi hermana María, felicitaciones a ella 😉
Os dejo con la receta lechones, es una tarta original y realmente rica, que la disfrutéis.

Ingredientes para la base:

  • 100 grs. de harina.
  • 100 grs. de nueces.
  • 150 grs. de mantequilla

Ingredientes para el relleno:

  • 350 grs. de dulce de leche.
  • 500 grs. de queso mascarpone.
  • 250 grs. de queso ricotta.
  • 6 huevos.
  • 2 o 3 plátanos según tamaño.
  • una pizca de sal.

Lo primero será poner a calentar el horno a 180º.
En una picadora ponemos las nueces y las trituramos (si no tenéis picadora podéis hacerlo en un mortero).

Se pasa a un bol y se añade la harina y la mantequilla punto pomada (con sacarla un par de horas antes de la nevera la tendréis a punto pomada). Se mezcla bien con las manos hasta obtener una masa compacta y homogénea.

Se extiende sobre un molde de tarta redondo previamente engrasado con mantequilla y se lleva al horno hasta que se doren ligeramente los bordes de la tarta. Se saca y se deja enfriar.

Para el relleno pondremos todos los ingredientes menos los plátanos en un bol y batiremos hasta obtener una crema homogénea.

Pelamos los plátanos y partimos en rodajas finas. Cubrimos el fondo del molde, encima de la base con rodajas de plátano.

Echamos la crema por encima y horneamos entre 35 o 40 minutos hasta que al pinchar con un palillo no salga húmedo.

Dejamos enfriar y servimos. A esta tarta le queda muy bien como acompañamiento un frosting de queso hecho con queso crema y nata (simplemente batiéndolos) o un poco de creme fraiche batida.

Lo dicho compañeiros, os invito a probar esta receta, que seguro que os gusta y triunfáis entre el público.
Ya sabéis, sed buenos y….. tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This