Menuda morriña de blog que tengo….. Pero he tenido que hacer un parón por varios motivos:

– El primero, la falta de tiempo. Entre el trabajo y los proyectos del master he estado totalmente desconectada del mundo… Ahora por lo menos ya tengo vacaciones del master.
– Segundo el estómago. Después de un mes y medio mala del estómago, tomando tratamiento y sin que hiciese efecto me han hecho un análisis completo y una endoscopia al canto. No tengo nada grave. Parece que tengo el cardias (válvula de entrada al estómago) algo atrofiada, no se cierra bien o se abre más de lo debido porlo que los fluidos del estómago se escapan hacia arriba. Además el médico me dijo que tenía demasiada bilis en el estóamgo (cuando lo normal es tener ácido) probablemente porque mi estómago no trabaja bien y no la manda para abajo. El caso es que a mi esas historias me produjeron unos dolores de estómago estupendos, que además hicieron que comiese infinitamente menos y que la hora de comer (habitualmente me encanta) se hiciese una pesadilla…. así que imaginaros…. no quería tocar la cocina.

Me han cambiado el tratamiento, solo llevo 3 días con el nuevo así que aún no puedo ser objetiva. Espero que mejore de cara a las fiestas ……

Consecuentemente me mantuve también alejada de vuestras cocinas…. muy a mi pesar por cierto.

Pero el caso es que estoy de vuelta, y aunque aún sigo teniendo molestias estoy casi segura de que en estas navidades le daré mucho a la cocina…. Ya me he pasado por vuestros blogs, y tengo varias recetas apuntadas, y tengo pensado volver a pasarme para felicitaros personalmente las fiestas. Muchas gracias a todos los que habeis seguido comentando mientras no estaba…. eso me animó muchísimo.

Hoy os traigo una receta que hacía un montón de tiempo que tenía ganas de hacer. Un soufflé de queso…. es muy suave y delicioso, solo tiene un problema, que no puede esperar por los invitados. Se baja a los 5 minutos de salir del horno, y aunque sigue estando bueno de sabor, ya no está tan infladito.
En nuestro caso lo sacamos y lo dejamos enfriar bastante así que por supuesto se bajó, podeis ver el resultado, queda como una tarta de queso pero salada….. y digo yo que como entrante de una cena o comida navideña puede quedar sensacional.


Ingredientes:

– 5 huevos.
– 1/2 l de leche.
– 75 grs. de mantequilla.
– 75 grs. de harina.
– 150 grs. de queso emmental rallado.
– 50 grs. de queso parmesano rallado.
– Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

Primero se prepara una bechamel con 60 grs. de mantequilla, la harina, la leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Se agregan las yemas una a una y cuando estén todas bien incorporadas se añaden los dos tipos de queso.
Se montan las claras a punto de nieve y se añaden con movimientos envolventes a la bechamel de queso.
Se unta un molde con la mantequilla sobrante o se le pone papel de horno. Se hornea a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos.

Por cierto que os vendrá estupendamente un molde desmontable!!!


Ya os digo que como aperitivo queda sensacional, pero también se me ocurre que acompañando a una carne sería una alternativa original respecto a los otros acompañamientos habituales (patatas, arroz, etc…).


De la receta de hoy poco más os voy a contar…. veis que es muy sencillita, pero antes de dejaros tengo un par de cosas que enseñaros:

La primera que en esta ausencia también hice alguna cosa de relax…. como un viajecillo a Florencia y Siena. Como en casi todas las fotos que hice salen mis «amiguitos» de viaje y a ellos no les quiero poner en el blog os pondré una recopilación de 3 fotos.

La fachada de la catedral de Siena. Impresionante ciudad, una pena que a nosotros nos llovió y nos hizo muchísimo frío, pero me han quedado ganas de verla con más calma.


Esta otra es una vista de la ciudad de Florencia. Las vistas impresionantes, la caminata para llegar a ellas fue otro cantar…. Pero lo que me reí….. Yo creo que en la foto se aprecia lo bonita que es verdad?


En esta última foto salgo yo, y detrás otra vez Florencia, con la catedral resaltando. Es un viaje que de verdad le recomiendo a todo el mundo. Merece la pena.


Y hoy no me quiero despedir sin desearos a todos unas muy felices fiestas y un año 2010 que sea, bueno con que sea igual de bueno que este me conformo……. ojalá pueda seguir compartiendo buenos ratos con vosotros, que es lo que le da vida a este blog.

Os dejo con un anuncio de Gadis que me emociona y me encanta…. habla sobre la fórmula mágica que tenemos en Galicia, «maloserá»…..

Se me bajará el soufflé de queso….. Hombre… maloserá…..

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2010

Pin It on Pinterest

Share This