«La suerte es una actitud»
Eslogan de la última campaña publicitaria de Martini

He de reconocer que no suelo participar en concursos de recetas. No me preguntéis, es algo que me da pereza, me cuesta un montón llegar, basta que haya fecha límite para que me estrese y no sea capaz de publicar nada o encontrar nada que me guste antes de esa fecha en concreto.
Para esta ocasión me ha parecido que tenía que hacer un esfuerzo, y por despiste, casi se me pasa, pero he llegado a tiempo.
No tengo el placer de conocer personalmente a Begoña, de Las Recetas de Marichu y las mías, pero de los intercambios de comentarios y algún que otro email, así como de todas las cosas impresionantes que dicen de ella me consta que es un CORAZÓN con mayúsculas.

Ella organizó un sorteo «Verano Azul» en el que todos aquellos a los que nos apeteciese aportar una receta veraniega pudiésemos hacerlo. Por estas tierras del norte dista mucho de ser verano, aún entran las sopitas y los caldos, pero a mi este tipo de entrantes me apasionan durante todo el año. Son fáciles de hacer, prácticos (se pueden dejar preparados con anterioridad) y suelen ser un exitazo.
La receta de este entrante la aportó mi hermana Begoña (sí, pon una Begoña en tu vida!!) y creo que se inspiró en una receta de Arguiñano que vio hace poquito.
No os he puesto paso a paso, porque es tan sencillo como cortar y mezclar, y aún así, tan resultón. Os dejo con la receta.
Por y para Bego 😉

Ingredientes:

  • 3 aguacates.
  • 3 patatas.
  • 3 tomates.
  • 2 manzanas golden.
  • 1/4 kilo de langostinos cocidos.
  • Hojas de cogollo de lechuga para adornar.

Lo primero será cocer las patatas con piel hasta que estén tiernas. Les escurrimos el agua y las dejamos enfriar.
Las pelamos y las cortamos en cuadraditos pequeñitos en un bol.
Pelamos los aguacates y las manzanas y los cortamos también en el bol. Los tomates los lavamos bien y los cortamos en cuadraditos añadiéndolos al bol.
Por último pelamos y cortamos los langostinos y los ponemos con el resto de la mezcla.
Ya solo queda servir como más os guste. Podéis presentarlo en un bol mono, en cuencos individuales o, si os gusta, en una especie de cuenco hecho con hojas de cogollos de lechugas bien lavadas y escurridas.
¿Con qué queda bien este salpicón? Para mi gusto con una vinagreta. Yo prefiero ponerla aparte y que la gente se sirva al gusto, y la preparo mezclando:

  • 6 cucharadas soperas de vinagre (vuestro vinagre favorito).
  • 5 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • un poco de sal.
  • 1/2 cebolla cortada en cuadraditos pequeños.
  • 1/4 pimiento rojo cortado en cuadraditos pequeños.

Esta vinagreta también podéis dejarla preparada con anterioridad y la servís en un cuenco aparte, para que la gente se ponga al gusto.

Yo el plato del salpicón en su cuenco de hojas de cogollo lo adorné con crema de vinagre balsámico de modena. Le saqué un montón de fotos al plato, y al final me quedé con las fotos que saqué después de que mi sobrino Lucas me pidiese permiso para catar la crema de balsámico…….
«¿Te gusta Lucas?»
(Sonriendo) «Ziiii»
A la tía Chipi aún le gusta más la sonrisa que el salpicón…….
Queridos todos, que tengáis una buena semana, al mal tiempo buena cara y…… Tito al moro!!!!

Pin It on Pinterest

Share This