Hoy, como en la última receta, de conejo guisado con chocolate y módena, la idea vuelve a ser de mi hermana María. Yo fui la fotógrafa del resultado final, porque lo trajo a casa. He de deciros que tenía mis dudas de si me gustaría o no, porque el queso azul no soy capaz de comerlo directamente con pan, pero a este quiche le quedaba de maravilla, le daba un toque que combinaba perfectamente con el brecol.
Además, al cocinar el brecol al vapor en el microondas, la receta se simplifica muchísimo. Os aseguro que es un plato genial para sorprender a vuestros invitados.
Oye, menudo fichaje mi hermana eh? Además para esta receta me hizo fotos del paso a paso y con cámara!!!
Os dejo con su receta lechones, espero que la disfrutéis.
- 2 flores de brecol.
- 1/2 cuña de queso azul.
- 5 huevos.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- un paquete de queso rallado especial gratinar.
- sal y pimienta.
- una masa quebrada. Podéis comprarlo o, si tenéis antojo de cocina, prepararla casera. Yo la hice para esta receta de tarta de cebolla y estaba deliciosa.
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos y cortamos el brecol. Lo metemos en una bolsa para hornear, o un recipiente de los de vapor y lo llevamos al micro 3 minutos y medio a máxima potencia.
Cuando el horno haya cogido temperatura ponemos la masa en el molde untado con mantequilla o forrado con papel vegetal.
Apretamos la masa bien contra los bordes del molde y cubrimos de legumbres secas o pesos de cocina. Llevamos al horno 15 minutos (mi hermana se saltó este paso, no horneó previamente la masa, pero creemos que la quiche habría estado más crujiente si se hubiese horneado solo la masa un rato antes, vosotros como os veais de tiempo).
Mientras se hornea la masa batimos con la batidora (de brazo o de vaso) los huevos con la nata, el queso azúl, sal y pimienta al gusto.
Una vez batido añadimos (sin batir) la mezcla de quesos para gratinar. Reservamos un poco para espolvorear por encima del quiche antes de meterlo al horno.
Pasados los 15 minutos sacamos la masa del horno y quitamos las legumbres o los pesos de cocina. Añadimos el brecol troceado y cubrimos con la mezcla de huevos, nata y queso y espolvoreamos con el queso rallado que habíamos reservado.
Llevamos al horno a 180º unos 30 minutos hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos templar la quiche, la desmoldamos y la pasamos a un plato o fuente para servir.
La podemos comer tanto templada como fría.
Ya os digo, que incluso a los que no somos muy amantes del queso fuerte nos encantó esta quiche. Y ya habéis visto que es muy sencillita de hacer, así que no tenéis excusa.
Nada más lechones, que paséis una buena semana y …. ya sabéis…. Tito al moro!!!
Un 10 pola túa irmá, aunque non son moi devoto do brecol, se leva queixo azul ata a vou a probar. Bicos Laura.
Vaya corte Laura, se me hace la boca agua… qué rico!. Me encanta!. Además el brécol al vapor y en el micro, de 10!!
que buenas las quiches, te ha quedado fantástica y con el brécol y el queso azul tiene que estar riquisima, que pintaza guapa.
besossssss
Holaaaaa
Te encontre a traves del blos de Pepe, As pequenas viaxes, y ya me has enamorado. Tienes un blog ameno, original y unas recetas fabulosas, me gustan todas, así que yate sigo desde ahora mismito.
Bicos guapa¡
Se ve espectacular Lau!, la verdad es que la mezcla debe quedar deliciosa.
Besos!!
Tiene que estar muy rico.
Que tengas buen fin de semana.