No me digáis que hay algo mejor que esos platos, ya sean salados o dulces que son de mezclar los ingredientes y listo…. Pues la quesada es uno de ellos, y aún por encima está deliciosa.
La quesada es un postre tradicional de Cantabria. Os buscaría la información sobre los orígenes, los ingredientes y todo eso, pero estaría siendo una traidora vil, ya que esta que hoy os enseño no es la receta «tradicional».
Eso sí, es una receta muy cántabra. Y es que se la he copiado a una de mis blogueras favoritas, María José, de Pasen y Degusten. Ella tiene varias recetas de quesada en su blog, todas ellas las tengo pendientes, pero el otro día publicó esta, y vi el queso parmesano entre los ingredientes… y qué os voy a contar, no seguí leyendo, la imprimí directamente para preparar el finde.
Le pongo un pequeño pero a esta receta, el yogur de limón. No sé si es que el que yo utilicé no era el mejor o directamente que le da un sabor como a limón artificial que me sobra en la receta. La próxima vez que la prepare, y habrá próxima vez, le pondré yogur natural.
Por el resto la receta no podría ser mejor. Mezclar todos los ingredientes con lo que tengáis más a mano (espátula, varillas, batidora, …) y llevar en un molde engrasado al horno.
Es una receta de esas fetiche para preparar en cualquier ocasión con el mínimo esfuerzo y quedar como una reina, si te invitan a una cena y tienes que llevar algo, si te invitan a una cena que resulta que es en tu casa y tienes poco tiempo, para eventos multitudinarios, etc….
No me extiendo más, ya sabéis de que hablo. Animaos a probarla que realmente merece la pena, como todo lo que hace María José.
Por cierto, no he puesto fotos del paso a paso, porque ver como meto todos los ingredientes en la batidora y le doy gas hasta que está bien mezclado entendí que no os iba a aportar nada 😉
Ingredientes (8 o 10 raciones, dependiendo de lo galdrumas que sea el personal):
- Un yogur de limón.
- 3 medidas del yogur de azúcar.
- Una medida del yogur de harina.
- 2 medidas de leche.
- 4 huevos.
- 500 ml. de nata para montar.
- una pizca de canela.
- 100 grs. de queso parmesano rallado.
Cortamos en rectángulos y servimos.
Fijaos qué complicación….. Estas recetas me gustan muchísimo.
Pasad un buen fin de semana y abrigaos, que parece que llega el invierno.
Hay que andar que también anda el Alsa…..
Tito al moro!!!
Vale..yo solo decirte que me la zampaba entera!!. He sido clara, ¿a que si? 🙂
BICOSSSSS
Deliciosa propuesta, con queso parmesano!! Qué rico debe estar!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
No puedo añadir más porque lo has dicho tu todo….ja.ja.
Es realmente fácil y el resultado es estupendo.
Un abrazo muy grande y buen fin de semana,
María José.
Guuauu no habia visto una quesada con queso parmesano y seguro estaba deliciosa a las fotos me remito ya que no he podido catarla ,te ha quedado divinsiimaaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.