Terminado el master, y con un pico de trabajo atrasado vamos a ver si poco a poco puedo volver a recuperar el ritmo en la cocina.

Empezaré con algo ligerito que le copié a mi querida amiga bloguera María José, de su estupendo blog Pasen y Degusten. No sé qué deciros de ella, porque de verdad que me faltan las palabras. La conozco casi desde que entré en este mundo y a parte de ser una maravillosa cocinera (si entrais en su blog lo comprobareis) es una magnífica persona que siempre tiene una palabra agradable.

Hace unas semanas publicó dos versiones de paté casero, uno de anchoas y otro de mejillones, que yo me apunté rapidamente para probar en cuanto pudiese. Y este fin de semana pasado fue la ocasión ideal: tenía una cena mexicana y me apetecía llevar algo (sin ser mexicano claro que no estoy muy puesta en el tema) así que me acordé de este paté y me puse manos a la obra.

Por cuestiones de logística varié la cantidad de palitos de cangrejo: pasé de dos a tres porque es como vienen envasados los de Krissia y cambié el queso mascarpone por el philadelphia porque era el que tenía para hacer la receta de mi madre de paté casero, que también llevé.

Al tema.

Ingredientes:

– Una lata grande de mejillones en escabeche.
– 2 quesitos.
– 3 palitos de cangrejo.
– 2 cucharadas de queso philadelphia.
– 2 cucharadas de mayonesa (yo usé ligeresa).


Bueno como ya os habreis imaginado la preparación consiste en meterlo todo en la batidora y mezclar bien.

El resultado, el que me esperaba viniendo de quien viene. Un paté sabroso y ligero a la vez. Nos encantó a todos. Si os gustan los patés caseros no dejeis de probarlos!!

Gracias María José.

Pin It on Pinterest

Share This