Dudo mucho que los que os pasais por aquí no conozcais a la persona de la que os voy a hablar… aún así no voy a desaprovechar la oportunidad de expresar mi admiración por Bea.
Su blog, El Rincón de Bea fue uno de los primeros que yo conocí cuando descubrí este mundo gastronómico virtual…. y uno de los que más me hizo engancharme.
El día que navegué por su blog por primera vez me recuerdo a mi misma pensando…. algún día podré llegar a hacer alguna de estas recetas la mitad de bien?? Bea tiene recetas de todo tipo: dulces y saladas, panes, muffins, tartas, …. además de unos tutoriales espectaculares sobre como hacer fondant y decorar galletas…. Vamos para quedarse bizco mirando…..

Y entre todas aquellas recetas que en su día me dejaron, y me siguen dejando pasmada… hubo una que me quitó el aliento: unos muffins de chocolate con una pinta…… Quería ponerme a hacerlos ese mismo día… pero me faltaba un instrumento importante: una bandeja de muffins… así que me dije «en cuanto tenga la bandeja los hago»

Pues sí que he tardado en conseguirla sí…. pero al final he podido comprarmela… junto a un juego medidor de tazas y cucharas que estoy deseando estrenar.

Así que el domingo me puse manos a la obra y conseguí una hornada de 18 muffins que harían temblar a cualquier amante del chocolate que se precie.

No he dudado en ningún momento de que me fuesen a gustar, pero eso sí, he de decirte Bea que están ya en las primeras posiciones de mi lista de bollos favoritos…. Como tú dices en la receta: absolutamente deliciosos!!!

Mil gracias por la receta y por tu increible contribución a este mundo de blogs gastronómicos.
Un abrazo gordisimo de una fan tuya 😉

Comentaros también que cuando lo tenía todo listo me di cuenta de que no tenía papelitos de magdalenas….. y como me daba pereza poner la masa directamente sobre las cavidades de muffins de la bandeja me acordé de unos consejos estupendos que da Clemenvilla en su blog Bocados de Cielo, sobre como hacer moldes con papel de horno y papel de regalo. Yo prescindí del papel de regalo porque no lo tenía… pero lo del papel vegetal fue una idea buenísima.
Por cierto, pasaros por el blog de Clemenvilla, alucinais….. Yo tengo otras tantas recetas pendientes de ella…. si es que así no se puede……

A ello!!!

Ingredientes: (unos 18 muffins)

– 280 gr. de harina de repostería.
– 175 gr. de azúcar moreno (no tenía y lo puse blanco)
– ½ cucharadita de levadura en polvo
– ½ cucharadita de bicarbonato
– 5 cucharadas de cacao en polvo (2 de Cacao Valor sin azúcar y 3 de cacao en polvo normal)
– 170 ml. de leche
– 150 gr. de mantequilla derretida
– 2 huevos (tamaño medio)
– 200 gr. de perlitas de chocolate (tenía en la despensa dos paquetes de perlitas de chocolate Vaihné de 100 grs. cada uno que me vinieron estupendamente).

Lo primero es poner en un bol todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao, levadura y bicarbonato y mezclar bien. Añadir las pepitas de chocolate y volver a mezclar.
Además ponemos el horno a 200º.


En otro bol mezclamos los huevos con la leche y la mantequilla derretida hasta que esté bien batido.


Volcamos los ingredientes líquidos sobre los secos.


Mezclamos con una espátula dando no más de 15 vueltas. Esto de mezclarlos lo justo parece ser el secreto de la textura de los muffins. No os preocupeis porque tenga mil grumos…. tiene que quedar así.


Engrasamos una bandeja para muffins con mantequilla, o ponemos cápsulas de magdalenas en cada cavidad o, como os comentaba antes y aprendí de Clemenvilla, hacemos cuadrados de papel vegetal y los ponemos en cada cavidad de muffin para luego rellenar con la masa hasta 3/4 de la profundidad del muffin.


Horneamos los muffins a 200º (horno precalentado). Bea decía entre 15 y 20 minutos dependiendo del horno. Yo necesité 25 minutos. Pero como ella bien dice en su blog, hasta que al pinchar el muffin con un palillo, éste salga seco.

En cuanto salen del horno los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar, para proceder con la siguiente hornada.


Yo me puse a hacerlos a las 8 de la tarde y no me aguanté y me tomé dos de cena….. ni siquiera tenía hambre…. pero es que la cocina olía tan bien…. y claro una vez que probé el primero no pude comer solo uno…….

De verdad que si os gusta el chocolate os recomiendo esta receta. Es muy sencilla de hacer y con un resultado verdaderamente impresionante.

Otra vez, mil gracias Bea, esta receta es en tu honor.

Tito al moro!!

Pin It on Pinterest

Share This