Miss Magdalena se saca provocativamente el vestido……… |
Durante los últimos años me he dedicado a magdalenear mucho, no mucho no, muchísimo. He probado un montón de recetas y tuneado otras tantas hasta, después de muchas pruebas (cuanto sacrificio) llegar a la que se ha convertido en mi receta favorita de magdalenas.
Os diré que la masa base la saqué de la receta de Xavier Barriga que ya tengo publicado en el blog (podéis verla pinchando aquí), me pareció que la textura y el copete eran los más conseguidos… sin embargo el limón se me antojaba poco sabroso, extrañamente no tenía demasiado protagonismo.
Así que, inspirada en las magdalenas de Su, de Webos Fritos, cuya receta también tengo publicada en el blog (os dije que había magdaleneado un montón) decidí utilizar naranja y conservar la canela. El asunto mejoró.
Pero la receta definitiva la obtuve un día que, por mi cuenta y riesgo empecé a aromatizar la masa de las magdalenas con cosas distintas, hasta llegar a estas que ya llevo haciendo más de un año y que se ha quedado como la receta definitiva.
Por eso les llamo Miss Magdalenas… porque son las que se han llevado el título en mi casa y en otros tantos sitios.
Miss Magdalena tal y como es… en esencia…… |
Por cierto que si sois de los que no hacéis magdalenas en casa porque estáis aburridos de que no os suban esta receta es perfecta, y en eso tiene todo el mérito Xabier Barriga. No sé si es por el tiempo de reposo de la masa en el frigo o por las altas temperaturas a las que las horneamos, el caso es que, como veis en la imagen, sacan un copete que llama a gritos.
Poco más os cuento, os dejo con la receta de miss magdalenas favoritas, y cada día las de más gente!!! 😀
Por cierto, la receta es para 24 magdalenas, a mi no me dejan hornear menos, a ver a vosotros…..
- 250 grs. de huevos (aproximadamente 4)
- 350 grs. de azúcar.
- 120 ml. de leche
- 380 ml. de aceite de oliva suave.
- 420 grs. de harina floja de repostería.
- un sobre de levadura royal (15 grs.)
- una pizca de sal.
- una pizca de canela en polvo.
- ralladura de una naranja.
- una cucharadita de postre de extracto de vainilla suave.
- una cucharadita de postre de agua de azahar.
Te han quedado maravillosas con ese copete y la esponjosidad se ve a kilómetros, reina. Lo de guardar la masa en la nevera da resultado, desde que hice las de Xavier Barriga, es un truquillo que siempre utilizo. Me encantan y normal que no te dejen hornear menos de 24, si es que se tienen que comer sin sentir hija mía.
Bicosss y feliz fin de semana 🙂
Yo también hago las magdalenas de Xavier Barriga, pero no aromatizadas como tu, pues tomo nota pues si tu que has practicado tanto las denominas "las mejores" por algo será.
En una ocasión compré agua de azahar para una receta, no se si la llegue a utilizar, al final tire la botellita pues cuando la olía me mareaba, pero claro una cosa es olerla y otra el sabor que pueda dejar, volveré a comprarla y probaré tus magdalenas. Un beso
Pilar entiendo lo que te pasó con el agua de azahar. Cuando lo hueles es colonia pura, y tienes ganas de todo, excepto de añadirla a una masa de algo… Pero en pequeñitas dosis da un sabor muy rico a la bollería, se usa también en roscones, pero ya te digo, en muy pequeñas dosis.
Con la cucharita de postre que os propongo aquí para la masa de 24 magdalenas ni te das cuenta.
Besiños!!
Tomo nota de todo lo que nos cuentas.Yo también me sacrifico y pruebo y pruebo recetas nuevas…ja.ja. Las siguientes, las tuyas.
Buen finde,
María José.
Divnisimaaaaaaaaaaas no lo siguiente y seguro que estan de vicio yo tambien dejo la masa en la nevera para tener esos copetes desde que hice la receta de Xabier .
Bicos mil y feliz finde wapa.
Preparar unas magdalenas con ese copete, todavía sigue siendo mi asignatura pendiente, seguiré tu receta para intentarlo.
Bicos.
espectaculares! con copetazo! a mi me gusta mucho aromatizar las magdalenas con especias.
bs!
Que maravilla de madalenas, menudo copete. Me esta entrando unas ganas tremendas de encender el horno y ponerme manos a la masa jaja. Te han quedado increíbles.
Un beso
Viendo como te han quedado, no me sorprende que te haya dado por las magdalenas…. se ven divinas
Un biquiño
Miss favoritas!!!