Hace ya unas semanas, en mi recorrido diario por vuestros blogs culinarios, me encontré, en el blog de Esperanza, con una receta de mini marquesas que me llamaron inmediatamente la atención. La verdad es que me apasionan las marquesas, ya el año pasado intenté hacerlas pero no tuve demasiado éxito. Sin embargo Espe comentaba que como a ella le gustaban mucho, había investigado hasta dar con la receta tal… así que le creí a pies juntillas y en cuanto pude, me escapé al Mercadona a comprar el único ingrediente no-habitual en mi despensa, la crema de almendra.

El resultado es absolutamente impresionante, a mi hermana y a mi, las fans de las marquesas, nos ha convencido de sobra esta receta, y yo ya no pienso comprarlas más, están deliciosas y jugosisimas…. probadlas porque seguro que os gustan.

Ingredientes:

  • 100 grs. de almendra cruda molida.
  • 66 grs. de azúcar glas.
  • 1 huevo grande.
  • 20 grs. de maicena.
  • 1 cucharadita (de las de café) de levadura.
  • 1/2 cucharadita de esencia de limón (yo usé ralladura de 1/4 de limón).
  • 50 grs. de crema de almendras (de venta en Mercadona)
  • 15 grs. de mantequilla.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Lo primero es poner la almendra cruda molida en una sartén para que se vaya tostando. La pondremos a fuego medio (yo al 6 de 9) y removeremos constantemente.

Espe dice que le proceso de tueste no debe durar más de 5 minutos, y yo que soy muy bien mandada, a los 5 minutos la retiré.


Una vez hemos retirado la almendra del fuego batimos los huevos con el azúcar y la levadura. Cuando están bien mezclados añadimos la maicena y la esencia de limón (en mi caso la ralladura de limón) y volvemos a batir bien la mezcla.


Ahora añadimos la mantequilla derretida y la crema de almendra y volvemos a batir bien.

El último paso será añadir la almendar molida y mezclar con cuidado hasta que esté homogeneizado.


Preparamos en una fuente de horno los moldes para trufas y los rellenamos cada uno con una cucharada de postre (bien llena) de la mezcla.


Metemos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.


Sacamos la bandeja y con ayuda de unas pinzas o similar sacamos las mini marquesitas de la bandeja (con cuidado al salir del horno aún están blanditas).

Cuando estén frias las espolvoreamos con azúcar glas.

Por cierto, aprovecho para comentaros que para esta receta utilicé los moldes que mi regaló mi amiga Marga, por el amigo invisible, estupendos para esta época…. me encantaron, gracias Marga!!

Esperanza dice que aguantan muy bien en un envase cerrado…. me gustaría poder corrobar esa teoría pero no han sobrevivido las suficientes como para comprobarlo…. De lo que sí os puedo dar fe es de que estan DE-LI-CIO-SAS!!!! Me encanta cuando encuentro una receta de uno de mis dulces preferidos y le da mil vueltas el casero al comprado…. con las marquesas aún no lo había conseguido, pero gracias a Espe sí….. ahora, por petición de mi familia, tengo que hacer como mínimo el doble de cantidad y más grandes… que dicen que no les llegan a nada…..

Pin It on Pinterest

Share This