Ya llegamos otra vez con la época de las mermeladas. Esta vez os pongo la receta de la mermelada de fresa que es mi favorita. El año pasado mi madre y yo no la hicimos, pero este año me puse pesada y la convencí.
He de deciros que el resultado fue impresionante. Llevo desayunandola todas las mañanas desde semana santa que fue cuando la hicimos.

Deciros que como siempre la receta es del libro que tenemos en casa de mermeladas:
«El libro de las mermeladas, confituras, jaleas y licores» de Lourdes March.

Esta foto que veis aquí os la pongo solo porque me encantó. Un toque de color para mi blog. Ya veis que eran fresas, no fresones, que a mi me suelen gustar más porque tienen más sabor.

Ingredientes: (proporciones en las que haremos la mermelada, a más fresas, más azúcar en proporción con la receta y más limón claro)

1 y 1/2 kilos de fresas
3/4 kilos de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón.

Lavar las fresas, escurrirlas y trocearlas (yo les quito el rabo aunque el libro dice que no se debe).


Poner las fresas en la olla donde vayamos a hacer la mermelada alternando capa de fresas con capa de azúcar.


La última capa tiene que ser de azúcar.


Tapamos con un paño limpio las fresas y el azúcar y dejamos macerar durante 6 horas.

Pasado este tiempo, poner la cazuela con la maceración a fuego lento. Añadir una cucharada de zumo de limón y cocer 30 minutos, removiendo a menudo.

Triturar con la batidora y cocer 15 minutos más.

Agregar la otra cucharada de limón, remover y verter en los tarros (el libro pone que los tarros deben estar estirilizados, nosotros los lavamos simplemente en el lavavajillas antes de meter la mermelada en ellos).

Una vez fría la mermelada se tapan bien y se envasan al vacío.

De verdad os recomiendo que os animeis algún día con las mermeladas caseras. Están mil veces más ricas que las compradas y son mucho más sanas.

Estos tarros al vacío se conservan además durante bastante tiempo en la despensa. Nosotros las hacemos para ir consumiendo durante todo el año hasta que vuelve a ser la temporada de la fruta en cuestión, aunque a veces mi madre se emociona y empieza a regalar mermelada y nos quedamos sin ella….. cosas que pasan.

Que aproveche!!!

Pin It on Pinterest

Share This