Desde que se empezaron a organizar los eventos en facebook y twitter, este de la #megatosta me hacía especial ilusión…. me atraía un montón….. Y sin embargo se me han ido complicando las cosas y al final no he podido prepararla yo misma. Así que le pedí a mi hermana que me relevase para la receta de hoy y aquí os traigo su propuesta. Yo desde luego creo que no habría sido capaz de pensar en algo más rico. Tendré que preguntarles que creo que se pusieron las botas.
Hoy no me extiendo demasiado, ya que os escribo desde cama donde una extraña infección intestinal me ha dejado, como diría mi padre «bluetooth»…. solo puedo pensar en sopa de arroz con zanahoria y manzana oxidada…. imaginaros que tosta…….

Ingredientes:
– 1 pan de bolla.
– 3 huevos.
– 1 trozo de chorizo.
– 1 trozo de morcilla.
– 1 trozo de queso de cabra.
– 1 patata.
– salsa alioli.
Preparación:

Se corta el pan de bolla transversalmente para sacar una rebanada de todo su largo. La rebanada la tostamos, bien en el horno o bien en la sartén. Claro que aquí le hice yo una pregunta muy inteligente a mi hermana «y  en la tostadora porqué no?» «hombre Laura pues porque no cabe…..» (lo de la tripa me habrá afectado a la cabeza….).

Cascamos los huevos  los ponemos encima de la tosta. Con un cuchillo los rompemos un poco.

En la picadora picamos el chorizo y la morcilla hasta hacer picadillo y lo ponemos por encima del huevo.
Añadimos el queso de cabra cortado en trozos y horneamos a 180º unos 10 minutos o hasta que esté cuajado.

Las patatas las pelamos y las cortamos en rodajas. Las freimos.
Servimos la tosta acompañada de patatas fritas y salsa alioli.
Nada más: sed buenos y que tengais una buena semana.

Pin It on Pinterest

Share This