Hoy vuelvo a subir esta receta, que ya puse hace tiempo, pero sin paso a paso. De vez en cuando me pongo a editar las que hice hace tiempo sin paso a paso para mejorarlas. Aquí la teneis.
Hace algo de tiempo me puse a escribir otro blog. No tenía nada que ver con la cocina. Me puse a escribir una historia, la de un niño que se llamaba Simón. Simón tiene una hermana, a la que llama «la nena» y los dos viven con sus padres. Quizás algún dia os cuente algo más de Simón, el caso es que ayer me dio por ver la película de «El Orfanato» y curiosamente, el niño protagonista se llamaba Simón, y me recordó a mi amigo.

No sé porqué he escrito esto…. en fin os diré que hace poquito descubrí otro blog fantástico: El rincón de la Mariposa. Allí descubrí esta receta y me animé a hacerla porque me tenía muy buena pinta y la verdad es que el resultado fue impresionante. En mi casa le encantaron a todo el mundo, así que muchísimas gracias Penny por compartir la receta.. Es estupenda!! Aquí podeis ver su receta, y a continuación mi «copia» 😉

Ingredientes:

– 4 huevos.
– 250 grs. de aceite de girasol.
– 250 grs. de azúcar.
– 350 grs. de harina.
– 100 grs. de nata.
– 1 sobre de levadura royal.
– ralladura de un limón.

Preparación:

Se baten primero los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosita.

 Luego se añade la ralladura de limón y se bate bien.

 Luego se le añaden el resto de ingredientes menos la harina y la levadura, primero el aceite, que se añadirá poco a poco hasta que esté bien integrado.

  Yla nata, con la que procederemos igual que con el aceite.

Se añade por último y poco a poco la harina y la levadura. Se bate bien.
Cuando tengamos una pasta homogénea y bien mezclada rellenamos con ella los moldes de papel de las magdalenas hasta 3/4 de su capacidad.

El horno debe precalentarse a 230º y bajar a 210º cuando se meten las magdalenas. Espolvoreamos las magdalenas con azúcar por encima y horneamos entre 10 o 12 minutos hasta que estén doradas.

Hasta descubrir esta receta yo solo hacía las magdalenas de aceite de oliva que le vi a Eva Arguiñano…. pero he de reconocer que estas me han conquistado…. repetiré sin duda.

Pin It on Pinterest

Share This