Hoy vuelvo a subir esta receta, que ya puse hace tiempo, pero sin paso a paso. De vez en cuando me pongo a editar las que hice hace tiempo sin paso a paso para mejorarlas. Aquí la teneis.
Hace algo de tiempo me puse a escribir otro blog. No tenía nada que ver con la cocina. Me puse a escribir una historia, la de un niño que se llamaba Simón. Simón tiene una hermana, a la que llama «la nena» y los dos viven con sus padres. Quizás algún dia os cuente algo más de Simón, el caso es que ayer me dio por ver la película de «El Orfanato» y curiosamente, el niño protagonista se llamaba Simón, y me recordó a mi amigo.
No sé porqué he escrito esto…. en fin os diré que hace poquito descubrí otro blog fantástico: El rincón de la Mariposa. Allí descubrí esta receta y me animé a hacerla porque me tenía muy buena pinta y la verdad es que el resultado fue impresionante. En mi casa le encantaron a todo el mundo, así que muchísimas gracias Penny por compartir la receta.. Es estupenda!! Aquí podeis ver su receta, y a continuación mi «copia» 😉
– 4 huevos.
– 250 grs. de aceite de girasol.
– 250 grs. de azúcar.
– 350 grs. de harina.
– 100 grs. de nata.
– 1 sobre de levadura royal.
– ralladura de un limón.
Preparación:
Se baten primero los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosita.
Luego se añade la ralladura de limón y se bate bien.
Luego se le añaden el resto de ingredientes menos la harina y la levadura, primero el aceite, que se añadirá poco a poco hasta que esté bien integrado.
Yla nata, con la que procederemos igual que con el aceite.
Se añade por último y poco a poco la harina y la levadura. Se bate bien.
Cuando tengamos una pasta homogénea y bien mezclada rellenamos con ella los moldes de papel de las magdalenas hasta 3/4 de su capacidad.
El horno debe precalentarse a 230º y bajar a 210º cuando se meten las magdalenas. Espolvoreamos las magdalenas con azúcar por encima y horneamos entre 10 o 12 minutos hasta que estén doradas.
Hasta descubrir esta receta yo solo hacía las magdalenas de aceite de oliva que le vi a Eva Arguiñano…. pero he de reconocer que estas me han conquistado…. repetiré sin duda.
Yo también hago madalenas de nata y también han desterrado a las típicas de aceite de oliva, si quieres las puedes ver en
MADALENES DE NATA e n http://nototsonpostres.blogspot.com
A mi me pierden las madalenas! Ahora mismisto me desayunaba una de las tuyas con un café con leche!!! Qué pinta!!!
Salu2! Eva
No he visto todavía la película que dices, pero lo que si tengo claro es que me comeré antes las magdalenas 🙂
Tienen una pinta estupenda.
Un beso Laura,
Batxi.
Te han quedado estupendas, ya se las vi a Penny y me gustaron mucho y ahora que las vuelvo a ver…. me están entrando unas ganas de hacerlas.
besos
Muy buenas seguro, yo las hago de otra manera, pero seguro que estas están mejor.
Un beso
Es que todo lo qu venga de Penny esta bueno, seguro ;)….. Las tuyas están geniales, yo las tengo pendientes de hacer, me gustan mucho las magdalenas, pero solo las caseritas…jejeje, las compradas no quiero ni verlas 😉
Besos!
Deben estar muy buenas, yo las hago de aceite de oliva o de mantequilla pero no he probado con nata.
Felicidades por el blog, te invito a dar un paseo por el mio cuando tengas un rato.
Saludos
http://somaral.livejournal.com/
Hala, unas magdalenas de nata. Justo lo que nos hacía falta antes de las calorías navideñas 🙂
Supongo que en breve nos sorprenderás con una una receta «al PFC», ¿no?
Un saludete.
Dolca tienes un blog estupendo, gracias por visitar el mio!!
Eva si te pillase más cerca te habría invitado a una… pero ya no quedan 😉
Batxi la película es de miedo.. y yo que soy una caguetas luego no paraba de mirar para todas partes… Si pruebas a hacerlas cuéntamelo.. están muy buenas!!
Carmen muchas gracias. Anímate ya verás que merecen la pena de verdad.
Mar tendré que probar las tuyas 😉 Seguro que también están buenísimas.
Elenna tienes razón, Penny es una artista. Pues con lo bien que se te dan a ti estas cosas ya estás tardando. Te van a gustar seguro.
Somaral muchas gracias. Ya he pasado por tu blog pero no tenía tiempo de verlo con calma… ahora me paso otro rato.. eso sí.. eres una profesional!!!
Nae… es lo que hace falta… calorías para combatir el frio del invierno.. y por supuesto que alguna receta de celebración pondré.. y también tendrá calorias 😛
Besiños a tod@s
Laura.
que magdalenas tan preciosas te han salido con ese copete perfecto,un beso.
Si dudas todos hacemos el quite a la nata, pero deja las cosas muy ricas.
Que pinta tienen estas magdalenas!
Yo también suelo mejorar las recetas antiguas, me parece genial.
Besos
¡Genial! Estoy haciendo un paseo de lo más dulce… Pilar la lechuza y ahora, justo a continuación tus magdalenas, que buen paseo, con lo que me gustan.
Bicos 🙂
Soy una fan de las madalenas así que pongo en lista de espera esta receta para hacerla 😉 Gracias por compartirla y por descubrirme a mi también el blog El rincon de la mariposa, esta muy, muy bien!
Besos
Bea