Y yo sigo con mi periplo de las magdalenas…….. Ya os contaba en anteriores post que he pasado por varias recetas básicas de magdalenas, empecé con las de aceite de oliva (de Eva Arguiñano), seguí con las de nata, y hace muy poco preparé una receta que se convirtió automáticamente en mi favorita, las magdalenas de naranja de Su, de webos fritos.
No obstante yo no me canso de probar recetas nuevas, y tenía pendientes las famosas magdalenas de Xabier Barriga, de su libro Magdalenas que recibí como regalo por mi AIG 2010.

Así que me decidí a catar esta receta e ir viendo diferencias. La verdad es que me resultaron muy buenas…. La textura me parece muy conseguida. De sabor prefiero las de Su con naranja…. aunque en casa los hubo que se decantaron por estas. Ahora tengo que probar una receta-fusión de estas dos, las de Xabier Barriga y las de naranja de Su y ver cual es el resultado…. Os mantendré informados. De momento vamos con esta receta. Salen unas 12 magdalenas pero yo puse un huevo de más, y por lo tanto varié el resto de las cantidades y conseguí 18 magdalenas. En casa se quejaron de que eran pocas…. la próxima tendrá que ser con 4 huevos. Otro detalle es que cuando estaba echando el azúcar me quedé sin azúcar blanco y por no bajar a la despensa a por otro paquete (menudo bacalao) decidí improvisar y echarle un poco de azúcar moreno…. Estaban muy buenas igual, no creo que variase mucho, además la mayor parte de azúcar era blanco.
Poco más….. Os dejo con las «instrucciones». Si os animáis me contáis qué tal.

Ingredientes (12 magdalenas):
– 125 grs. de huevos (2 huevos grandes).
– 175 grs. de azúcar.
– 60 ml. de leche.
– 190 ml. de aceite de oliva suave.
– 210 grs. de harina floja.
– 7 grs. de levadura química de repostería (tipo royal).
– ralladura de limón.
– canela en polvo.
– una pizca de sal.
Lo primero será batir los huevos con el azúcar con batidor eléctrico o manual a velocidad baja hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.

Añadimos la leche e incorporamos bien. Añadimos poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo a velocidad baja.

En un cuenco ponemos la harina, la levadura, la sal, la ralladura de limón y la canela en polvo. Con el batidor todavía en velocidad baja vamos incorporando poco a poco. Cuando esté bien mezclado batimos a velocidad rápida un par de minutos.

Tapamos con un paño y dejamos reposar como mínimo una hora en la nevera (podéis hacerlas por la noche y hornearlas por la mañana, yo dejé la masa unas 4 horitas en la nevera).
Cuando las vayamos a hacer precalentamos el horno a 250º. Sacamos la masa de la nevera y la batimos un poco con un batidor manual.

Llenamos los moldes de magdalenas hasta 3/4 partes de su capacidad.

Cuando las vayamos a meter bajamos el horno a 210º y horneamos entre 14 y 16 minutos hasta que estén doraditas.

Si queréis ver las otras recetas que tengo de magdalenas son las siguientes:
Magdalenas con aceite de oliva de Eva Arguiñano.
Magdalenas con aceite de oliva chocolateadas.
Magdalenas con plátano y chocolate.
Magdalenas de naranja, las de Su.
Magdalenas de nata.
Nada más lechones, os deseo muy buena y productiva semana. Sed buenos.
Tito al moro!!

Pin It on Pinterest

Share This