Fotografía de Juan Carlos, de Gastronomía en Verso.

¡¡Buenos días mundo!!! Aquí Mezquita ¿seguís ahí? Sé que sí, sois incombustibles…. No sé qué haría yo sin vosotros.
Lo primero pediros disculpas por esta ausencia tan prolongada, pero se juntaron muchas cosas: primero me fui de viaje, luego una época loca, las navidades en las que cociné un montón pero tuve 0 tiempo para hacer fotos, y luego otra época loca…. Pero ya se terminó y ya tengo recetas nuevas en el tintero para publicar.
Pero antes de empezar con las recetas os debo una historia. ¿Os acordáis que ya el año pasado publiqué este post en el que os hablaba de la reunión que habíamos hecho, a nivel Galicia, unos cuantos bloggers gastronómicos en Santiago de Compostela? Pues, un año más tarde, hemos vuelto a repetirlo.
Mi amigo Juan Carlos, de Gastronomía en Verso, ha hecho de perfecto anfitrión, y este desastre que os habla le ha echado una mano (que no al cuello, que ya os veo venir).
Lo celebramos en A Coruña, ciudad donde reside el propio Juan Carlos, concretamente en el Restaurante Mirador San Pedro. Sólo tengo buenas palabras para el personal del restaurante: la comida estaba exquisita, el trato fantástico y por si fuera poco, tiene unas vistas espectaculares de la ciudad de A Coruña.
Si os interesa un buen sitio para comer en A Coruña seguid leyendo este post.

Fotografía de Conchi Zúñiga, de Cocinando Setas.

Lo primero que hicimos, después de reunirnos todos en el obelisco, fue ir a tomar un aperitivo para ponernos al día los que ya nos conocíamos e ir presentándonos a los que era la primera vez que nos veíamos. Después de las primeras risas e impresiones nos fuimos ya para el restaurante, en donde nos engancharon los que no habían podido llegar a tiempo.
Fijaos las vistas tan impresionantes que tiene el restaurante, de las que os hablaba:

Allí nos fuimos sentando a la mesa y nos fueron sirviendo la espectacular comida. Pasad y ved que maravilla:
Aperitivo de jamón con helado de melón y roast beef con piña.

Croquetas de marisco y brick de bacalao y algas sobre crema de cebolla caramelizada.

Timbal de verduras y langostino crujiente con piña. 

Risotto de setas con brocheta de corzo.

Lasaña de rape y calabacín. 

Carrilleras de ternera en espuma de patatas.

Fusión de tocinillo de cielo y tarta de santiago sobre cítricos.

Pero no os creáis que con esta tremenda pitanza se acabaron las sorpresas, ni mucho menos. Juan Carlos nos obsequió con un magnífico tema cantado «a capella» y que dedicó a su ciudad: A Coruña.

Y Conchi, de Cocinando Setas, tuvo el detallazo de regalarnos a cada uno un botecito de setas deshidratadas. A mi me tocaron unos boletus que estoy deseando utilizar.

Fijaos que suerte tuvimos, que hasta el cielo estuvo de nuestra parte regalándonos este preciosísimo arco da vella.

Poco más que deciros, excepto agradecer a todos los que vinistéis vuestra colaboración y disposición a que todo saliese tan bien, al Restaurante Mirador de San Pedro, porque reitero que tanto la comida como el trato han sido exquisitos, que espero que este tipo de eventos los sigamos repitiendo año tras año, y que ya estoy deseando que llegue el siguiente, que se celebrará en Ourense.
Os dejo con la lista de los que participamos para que visitéis sus blogs.

A vosotros gracias por estar ahí, que ya estoy de vuelta y que seáis buenos…… Tito al moro!! 

Pin It on Pinterest

Share This