He de confesaros que con un buen guacamole y un puñado de nachos podría perderme…… es de ese tipo de cosas que empiezo a comer y no puedo parar. Me pasa lo mismo con casi cualquier tipo de arroz, con el foie, el jamón ibérico…… y con alguna que otra cosilla.
El caso es que el otro día teníamos en casa algún aguacate que nos había regalado mi hermana y no me pude resistir a intentar el guacamole (no, no lo había preparado nunca….. «pa matarme»). Así que buceando un poco por la red encontré esta receta en la página de Javi Recetas. Dada la calidad de todas las cosas que publica me puse sin pensarmelo manos a la obra. Lo único que hice fue omitir dos ingredientes; el chile y el cilantro. El primero por problemas logísticos y el segundo porque, aunque lo tuviera, estoy peleada a muerte con él. El caso es que yo hice la mitad de la receta, solo con un aguacate, porque creí que sería la única en comerlo, craso error: mis padres se subieron al barco mexicano en cuanto lo cataron….. y es que he de reconocer que esta receta da un resultado verdaderamente exquisito…. Ahora mismo os dejaría plantados por un bol de guacamole con nachos……..

Ingredientes:
– 2 aguacates maduros.
– 80 grs. de tomate (aprox. un tomate pequeño).
– 40 grs. de cebolla (aprox. media cebolla pequeña).
– 1/2 limón o lima.
– unas hojas de cilantro fresco (yo no le puse).
– un chile serrano (tampoco le puse).
– sal.

Lo primero será picar los ingredientes que acompañan al aguacate. Esto se hace así porque el aguacate se pone marrón enseguida desde el momento en el que lo cortamos.
Así que lavamos y pelamos el tomate, por cierto ya sé que no es nada del otro mundo, pero esta foto no sé porqué me encantó….. 

Le sacamos las pepitas y lo cortamos en trocitos muy pequeños.

Pelamos la cebolla y la cortamos también en cuadraditos muy pequeñitos.

Exprimimos el zumo de limón o lima.

Ahora sí, pelamos los aguacates y ponemos la carne en un bol.

Con un tenedor aplastamos la pulpa. Añadimos el zumo de limón y la sal.

Y el resto de los ingredientes.

Javi en su receta comenta un truco que yo desconocía y que me ha encantado: guardar el hueso del aguacate por si sobra un poco de guacamole, meter el hueso en el medio del bol donde lo tengamos, tapar bien y guardar en el frigo, eso evita que la salsa se oscurezca. Me encantó el consejo, pena que no pudiese ponerlo en práctica por que no sobró ni una migaja…..
Que paseis un buen finde y……. Viva méxico hermano!!!!

Pin It on Pinterest

Share This