Pues lo dicho, que empiezo poco a poco a descargar balas de la recámara.
Voy a empezar con esta ensalada de couscous que me parece estupenda para los días de calor. Es sencilla, se hace muy rápido y admite tupper para el trabajo. Os dejo con ella.
Ingredientes: (para dos personas):
125 grs. de couscous
125 ml. de agua
una cucharada de mantequilla
una cucharada de aceite de oliva
2 tomates pequeños
1 bote pequeño de maiz
1/2 bote grande o uno pequeño de aceitunas negras deshuesadas.
8 palitos de cangrejo.
una lata de bonito
aceite de oliva virgen extra
el zumo de 1/2 limón
1/2 cebolla
2 cucharadas de crema de vinagre balsámico.
sal y pimienta.

Lo primero será preparar la vinagreta. En un bol pequeño ponemos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños. Añadimos 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, dos cucharadas de crema de vinagre balsámico de módena, sal y pimienta al gusto. Reservamos para que vaya macerando.
Vamos con el couscous. Es sencillo, solo tenéis que seguir las instrucciones del fabricante. Ponemos el agua con una cucharada de aceite al fuego. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el couscous. 

Removemos y dejamos reposar 3 minutos.

Pasado este tiempo añadimos la cucharada de mantequilla, llevamos a fuego bajo y removemos durante 3 minutos en el fuego.

La mantequilla se integrará completamente. Pasado este tiempo sacamos del fuego y reservamos.

Lavamos y cortamos los tomates en cuadrados pequeños. Le añadimos la lata de atún, el maíz, las aceitunas cortadas en rodajas finas y los palitos de cangrejo cortados en lonchitas finas.

Lo mezclamos con el couscous, añadimos la vinagreta e integramos bien. Et voilà!! Listo para consumir.

Por cierto, que si queréis llevaroslo de tupper al trabajo (o a cualquier otro sitio) no le echéis la vinagreta a la ensalada hasta el momento de consumirla, sino se os estropeará. Tupper con ensalada por un lado, botecito con vinagreta por el otro, mezclar y consumir 😉
Nada más amigos, os deseo muy buena semana. Portaros bien y…. Tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This