Os cuento la historia de esta ensalada. Hace un par de semanas a mi madre le regalaron dos cajas de kiwis. En casa nos gustan mucho pero claro… somos 3… y dos cajas de kiwis…. Aunque venían muy duritos, los guardamos en la bodega y vamos cada cierto tiempo a coger los que van madurando. El otro día se me ocurrió por meter en google (santo google) «recetas con kiwi» y me salió una de ensalada. Al principio me puse en plan escéptico: ensalada con kiwi??? Pero luego me inspiré y me lancé….. Ensalada con kiwi!!!! excelente para limpiar excesos… si además le añado espinacas crudas (algo que mi hermana ha puesto en práctica recientemente), y a mayores nueces y aguacate será estupenda para el colesterol… y claro hay que tener en cuenta que en una semanita o dos toca hacer el análisis de sangre anual… y en mi casa somos de colesterol alto…

Total que el otro día paré en el super y compré lo que me faltaba. Al final no pude echarle nueces porque resultó que las que había en casa estaban malas. Pero creo que si probais a hacerla deberíais ponerle… tienen que quedar genial.

Ingredientes.
– 1 bolsa de ensalada ya preparada 4 estaciones.
– 4 puñados de espinacas frescas y lavadas.
– 2 aguacates.
– queso fresco desnatado (yo eché dos botecitos de los de la marca dia).
– 4 kiwis.
– lomos de bonito del norte en aceite de oliva.

Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes menos el bonito que se añadirá una vez tengamos la ensalada en nuestro plato.
Yo en esta ocasión la aliñé con vinagre de módena (de ahí el color de la foto) y aceite de oliva virgen variedad «arbequina», es mi aliño favorito. Había pensado en hacer un aliño con salsa de yogur que también gusta mucho pero no me dio tiempo. Otro día será.

Es una cena sanísima y deliciosa…. y el kiwi a la ensalada le queda genial!!

Pin It on Pinterest

Share This