Esta receta la saqué de un blog fantástico: Erruki Laurel.
Los donuts me pirran, son mi perdición además de mi bollo favorito. Un día navegando por el blog de Erruki me encontré con esta receta y me decidí a probarlos, además ni siquiera estaban fritos… mejor para los michelines 😉
Así que adapté la receta al método tradicional y me puse con las manos en la masa.
Es una receta estupenda y le doy las gracias a su dueña por compartirla, ahí va:

Ingredientes:

– 180 ml. de leche.
– 2 huevos.
– 60 grs. de mantequilla.
– 1 pizca de sal.
– 70 grs. de azucar.
– 410 grs. de harina.
– 4 cucharaditas de levadura de panadero instantánea.
– 1 cucharada de azúcar vainillado.

Preparación:

Batí en un bol los huevos con la pizca de sal y los azúcares. Una vez que la mezcla estuvo cremosita le añadí la mantequilla derretida y después la leche. Cuando todo estuvo bien mezclado fui añadiendo poco a poco la harina hasta hacer una masa.
Luego amasé un ratito con las manos. Estiré la masa, como mandaba Erruki hasta dejarla de 1 cm más o menos de grosor y corté formando donuts. Para ello utilicé una taza para hacer el círculo externo y el tapón de una botella para hacer el circulo interno.

Luego puse los donuts sobre una bandeja de horno con papel vegetal, tapé y dejé a levedar durante una hora.
Calenté el horno a 180º y hornée más o menos 10 minutos (Erruki ponía 15 pero a mi en 10 ya me estaban doraditos).

Los dejé enfriar y luego los bañé con glasa.

Para la glasa utilicé la receta de la glasa real: una clara de huevo, 125 grs de azúcar glas y 3 o4 gotas de zumo de limón.
Se bate la clara hasta que empieza a ponerse blanquita, momento en el que se le añade el azúcar glas. Se bate hasta que la mezcla coja mucha consistencia, se añaden las gotas de zumo de limón, se bate un poco más y ya está lista para bañar los donuts.

La verdad es que no era esa la glasa que yo quería (quería esa que queda entre semi transparente y un poco blanquita…. pero no encontré la receta). En fin que si alguna de las almas piadosas que lee este blog sabe la receta de esa glasa le estaré muy agradecida.

Ahora tengo que probar con los donuts fritos!!!

Pin It on Pinterest

Share This