Todos los que me leeis habitualmente conocéis mi admiración por Carlos y Lola, del Mercado Calabajío. Tienen un blog lleno de recetas geniales para el día a día, y otras tantas para ocasiones especiales. La verdad es que se lo tienen muy currado, y publican con una frecuencia y calidad envidiables. Siempre que publican una receta yo la muevo automáticamente a la lista de pendientes, con ellos soy el claro ejemplo de «culo veo culo quiero». El caso es que ya desde hace tiempo tengo varias recetas suyas de cremas de verduras pendientes, porque las preparan de maravilla, y aprovechando que con la llegada del nuevo año en el trabajo hemos empezado a comer de tupper, he cogido la lista de deberes y me he puesto con ella. 
De entre la lista de cremas que tienen Carlos y Lola  he decidido empezar con la de zanahoria, la que prepara Dolores, la madre de Lola. Carlos comentaba en su post que era una de las mejores cremas que había probado en bastante tiempo, y yo lo corroboro. Es suave y tiene un toque dulce que me parece que le queda de maravilla. Yo, como siempre versioné un poco la receta. Le quité el queso para aligerarla un poco más (que entre fiesta y fiesta bien hace falta) y le añadí un pelín de nuez moscada que me parece que a este tipo de cremas le sienta muy bien.
Si queréis echarle un ojo a su receta pinchad aquí. Os dejo con mi versión.

Ingredientes (5 personas):
– 12 zanahorias.
– 2 puerros.
– 2 cebollas medianas.
– 2 patatas medianas.
– aceite de oliva suave.
– caldo o agua.
– pimienta, nuez moscada y sal.
Lo primero será pelar las cebollas y cortarlas en trocitos. Lavamos los puerros, les quitamos la parte verde y los cortamos también en trocitos. En una olla donde vayamos a hacer el puré echamos un chorrito de aceite de oliva y las verduras. Las ponemos a fuego medio bajo (5 de 9 en mi vitro) para que se vayan pochando poco a poco y sin pegarse ya que les hemos puesto poco aceite.

Mientras vamos pelando y cortando las zanahorias y las patatas en cuadraditos pequeños.

Cuando el puerro y la cebolla estén transparentes añadimos las zanahorias y las patatas. Sal pimentamos al gusto y dejamos rehogar otros 5 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el caldo o el agua (yo añadí agua porque no tenía caldo casero y no me chista mucho usar el comprado), que cubra las verduras y un dedo más de alto.

Tapamos y dejamos cocer media hora.

Pasado este tiempo retiramos del fuego y le pasamos la batidora. Rectificamos de sal si fuese necesario.

Ya tenemos la crema lista para servir.

Ya sabéis que este tipo de cremas congelan estupendamente, así que podéis preparar la cantidad que os parezca y guardarla en tuppers en el congelador.
Y nada más, a los hechos me remito, coincido plenamente con Carlos en que es una de las cremas de verduras más ricas que he probado.
¿Os animáis?
Sed buenos, que los reyes magos se porten bien con vosotros y que tengáis una buena semana.
Tito al moro!!!

Pin It on Pinterest

Share This