Bueno, por fin he conseguido hacer esta crema, llevaba un montón de tiempo detrás de ella pero unas cosas y las otras y la casa sin barrer….. El jueves pasado, el único día en el último mes en el que me fui para casa después de trabajar, me dije: de hoy no pasa. Así que pasé por la frutería, compré calabaza y zanahorias y me puse al tema.

No me sabía las cantidades exactas, solo que tenía que ponerle calabaza y zanahoria y que la cebolla seguro que le quedaba muy bien. Me salió una crema deliciosa, sólo le puedo poner una pega, un poco espesa…. Ya corregí la receta y os puse dos litros de agua o caldo (yo le puse agua) porque yo la hice con 1,5 l y como veis, no fue suficiente….. Está muy buena igual pero la crema de calabaza me gusta un poco menos espesa.

Ahí vamos.

Ingredientes: (sale crema para unas 12 personas)

– 1.200 gramos de calabaza ya pelada y troceada.
– 400 grs. de zanahorias.
– 200 grs. de cebolla (1 cebolla mediana).
– 2 cucharadas de aceite de oliva.
– 2 litros de agua o caldo vegetal.
– sal.

Pelamos y cortamos la calabaza en cuadrados. Pelamos y cortamos las cebollas y las zanahorias en rodajas. Ponemos los 3 ingredientes en la olla donde vayamos a cocer el puré regados con dos cucharadas abundantes de aceite de oliva. Ponemos a fuego medio (5 de 9) y vamos dando vueltas de vez en cuando.

A los 10 minutos añadimos los dos litros de caldo, subimos el fuego (yo al 8 de 9) tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que veais que todas las verduras están blanditas.
Llegado este punto vereis que os habeis quedado con menos líquido. Es normal, de ahí que luego espese más.

Le pasamos la batidora o el pasapurés (como prefirais) y está lista para servir.

Esta crema se conserva bien 2 o 3 días en la nevera, simplemente teneis que dejar que se enfríe completamente antes de refrigerarla, y a la hora de calentarla, bien sea en el micro o en un cazo, calentar sólo la cantidad que vais a consumir en ese momento…. si la recalentais varias veces se estropea.

También es estupenda para congelarla. Al sacarla del fuego tenemos que dejar que se enfríe del todo y luego la envasamos en lo que nos sea más cómodo. Se conserva perfectamente.

Así que aquí teneis…. este es otro de los tipos de recetas con los que me da igual estar a dieta, porque me encantan…

Un besote y buena semana a tod@s

Pin It on Pinterest

Share This