Me encantan las cremas de verduras, y con estos dias de invierno que está haciendo por aqui ya empiezan a entrar muy bien.
En casa la hacemos siempre de la misma manera, primero sofreimos un poco las verduras con las que vayamos a hacer la crema y luego ponemos todo el sofrito a cocer con agua.
Ahí va la receta de esta.
Ingredientes:
– 2 manojos de acelgas frescas.
– 2 puerros
– 2 patatas medianas.
– 1 cebolla.
– 1’5 litros de agua.
Preparación:
Se ponen todas las verduras con un chorro de aceite de oliva en la tartera en la que luego se van a cocer y se sofrien a fuego lento 5 minutos.
Pasado este tiempo se añade el litro y medio de agua y se sube el fuego al máximo hasta que empiece a hervir.
Cuando empiece a hervir se baja a fuego medio y se cuece hasta que ya las verduras están tan blanditas que empiezan a deshacerse.
Puede batirse con batidora o pasarse por el pasapurés al gusto del consumidor (en mi casa siempre con la batidora).
Si os sale mucho la crema de verduras puede congelarse sin problemas. Solamente teneis que esperar a que enfríe para poder meterla en el congelador.
En mi casa también hemos empezado ya con las cremas y pures, la verdad es que con el cambio de tiempo que tenemos, entran de maravilla. Esta crema tiene que estar rica rica.
Un beso, Batxi
El Caserio de Janire
Mira yo tambien soy mucho de purecitos de verdura, lo tomamos todo el año, se hace en un periquete.
Se ve bien rico tu puré.
Un beso.
En las antiguasd hetas (de las que ya casi no quedan) que históricamente rodeaban este oasis verde en medio de unos páramos resecos que es Zara-Goza, se producían unas acelgas, precisamete acelgas, de una calidad especial
Mmmmmmhhhh….
Muy rica esa crema.
En casa nos encantan y es la única forma de que los niños coman verduras, así que los hago a menudo.
Y ahora que va entrando el fresquito, ya apetecen.
besos
– batxi: es que cuando empieza a refrescar los purés sientan tan bien…
– erruki, tienes razón, el puré es sencillito y muy sano.
– amigoplantas: yo la verdad he utilizado acelgas de la frutería del pueblo, que nada tendrán que ver con las que tú comentas. Pero a falta de pan…. 😉
– carmen: muchas gracias, sí que es cierto que los niños muchas veces solo comen la verdura bien machacadita, pero si por lo menos te la comen así es una suerte. Un beso!
Tenemos puerros y acelgas que nos vienen esta semana en la cesta ecológica… pues a ver que tal se nos da lo de cocinar esta receta…. y que tal sienta al cuerpo… luego comentamos. Salud!
Muy rica la crema. Como dije ayer me hice con unas acelgas y unos puerros que quedaron muy ricos con esta receta.
Anónimo me alegro de que te quedase bien la crema…. Que envidia por cierto, con el fresquito que hace esa cremita caliente 😉
Un saludo!!
Laura.