Hace dos semanas estuve enferma el fin de semana en casa…. no sabeis que aburrimiento. Eso sí, me dio para comentar con Tere las ganas que tenía de hacer unos aguacates rellenos. Ella me comentó que en otra casa en la que trabajaba los hacían con salsa de yogur…. ya tenía todo mi atención. Me explicó un poco y entonces le pedí que de paso que iba a la frutería me buscase dos aguacates suficientemente maduros.

Al día siguiente al mediodía me puse manos a la obra…. como iba algo mal de tiempo no hice el paso a paso aunque no lo necesitareis. Es una receta francamente sencilla.

El relleno podeis hacerlo al gusto y la salsa podeis cambiarla por una mayonesa, aunque esta de yogur es suave, muy rica y además dietética porque en mi caso la hice con yogur desnatado.

Este aperitivo, además de ser sensacional para el colesterol y muy ligero, sienta de maravilla en verano sirviéndolo fresquito… Os lo recomiendo.

Ingredientes:

– 2 aguacates maduros.
– 2 huevos.
– 2 latas pequeñas de atún.
– 4 barritas de palito de cangrejo.
– 1 bote pequeños de aceitunas.
– 1 bote pequeño de maiz.
– el zumo de un limón.
– 1 yogur (necesitaremos un poco menos pero eso al gusto).
– sal.

NOTA PARA CELÍACOS: Mucho ojo con los palitos de cangrejo, que la mayoría de las marcas tienen gluten. Parece que una buena marca sin gluten es Krissia, que está a la espera de que se le certifique como productora apta para celíacos.

Preparación:

Partimos los aguacages al medio, les quitamos el hueso y con ayuda de una cucharita o un cuchillo les sacamos la carne hasta hacer unas barquitas.

La carne de 3 mitades la reservamos y la de la mitad restante la ponemos en el bol donde mezclaremos el relleno.
Cocemos los huevos (poniéndolos en un cazo, desde que empiezan a hervir tienen que estar 10 minutos), los pelamos y los picamos con la mitad del aguacate reservada. Picamos finamente las aceitunas, los palitos de cangrejo y el atún (previamente escurrido) y se lo añadimos al aguacate y el huevo. Por último añadimos el maiz.
Ponemos en el vaso de la batidora las 3 mitades de aguacate que habíamos reservado y le añadimos un poco más de medio yogur, el zumo de un limón y sal al gusto (habrá que ir probando). Batimos bien y cuando esté salada a nuestro gusto se lo echamos al relleno y mezclamos bien.

El último paso es rellenar las barquitas de aguacate con la mezcla que hemos preparado y servir fresquito.

Fácil, fresco y francamente bueno (María José podemos llamarles aguacates fff jejejejeje).

Que aproveche!!

Pin It on Pinterest

Share This