Hoy os traigo otra receta tremendamente sencilla para un aperitivo que entra muy bien en cualquier época del año.
La receta la copiamos de una amiga de mi madre, que nos ha invitado infinidad de veces a comer y siempre nos las ponía… y nosotros nos poníamos las botas claro, todo el mundo sabe que el mayor piropo a la cocinera es que se coman lo que ha preparado.
Facilisimas y si os gusta el ajo no podreis parar de comerlas. Se pueden hacer tanto con aceitunas negras con hueso o sin él. Estas eran sin, pero a mi me gustan más con….. aquí es cuestión de gustos…. Lo que sí si las haceis con aceitunas sin hueso tened en cuenta que chuparán más aliño y estarán un pelin más fuertes.
Al tema.
Ingredientes:
– Un diente de ajo (si quereis más o menos depende del sabor).
– Una cuharada de tomillo.
– Una cucharada de orégano.
– Aceite de oliva suave.
– Un bote de aceitunas negras.
En un mortero machacais el ajo junto con el tomillo y el orégano. Añadis aceite, aproximadamente dos dedos de profundidad del mortero y revolveis bien.
Luego poneis las aceitunas negras sin llegar a llenar todo el mortero, para poder revolverlas bien. Las moveis para que se impregnen del aliño y las conservais en la nevera. En lo que tardeis en sacarlas para tomarlas abrid el frigo de vez en cuando y removedlas un poco, para que todas vayan cogiendo sabor.
No os preocupeis por no utilizar todas las aceitunas del bote porque no os caben en el mortero… Según las vayais comiendo podeis ir rellenando con aceitunas, que el mismo aliño se puede reutilizar para todas las de un mismo bote. Cuando relleneis procurad dejar las nuevas en la parte de abajo, así les damos más tiempo a coger sabor.
Nada más amigos…. que tengais una muy buena semana con algo menos de trabajo que yo 😉 y a los afortunados que esteis de vacaciones DISFRUTAD!!!
Tito al moro!!
mmmm y encima sin huesos…el cuenco enterito para mi
Un aperitivo de lo más apetecible. Aunque yo tendría ajo para toda la tarde, aún así las comería, luego ya me lamentaría.
BIquiños
No la hemos probado con este aderezo y lo vamos hacer ;).
Ahora apunta tú otra preparación sencilla si no la conoces ya:
Pica 2 cebolletas enteras en trocitos y deposítalos en un plato hondo. Echa las aceitunas y remueve. Echa ahora 1 cucharada sopera rasa de pimentón dulce de la Vera, aceite de oliva, vinagre al gusto y sal. Remueve y deja que macere una hora.
Son aceitunas extremeñas, y nos apasionan.
¡¡Intercambio blogueril!!
Un saludo.
Espe cuidadín que son muy viciosas!!!!
Bicos guapa!!
Calde yo tengo ajo para toda la tarde… pero es superior a mis fuerzas… me gustan demasiado…
Biquiños rula…
Carlos y Lola contadme que os parecen si las probais… tened en cuenta que quedan mejor las negras así aliñadas que las verdes….
Mil gracias por vuestro aliño… no dudeis en absoluto que lo pondré en práctica… pero tengo una duda… con esta receta mejor aceitunas verdes, no?
Biquiños y mil gracias.
Lau.
Uuuummmm!!!
Que pinta!!!!
En mi casa mi madre solía hacer las acitunas negras con cebolla, aceite de oliva y pimentón, y tb estaban riquísimas!!!
Un besazo
Merymoon
Tienen que estar buenísimas!!! Yo también las voy a probar y me han recordado a unas aceitunas aliñadas que comíamos en Bilbao que eran deliciosas… voy a buscar la receta. La de Carlos también la apunto.
Un saludo, Begoña
Pues si las pones un poquito de pimento, ya se salen, pero vamos tiene una pinta de aperitivo perfecto, un saludo, pepa.
qué buena idea para aliñar unas olivvas.
qué ricas!
saludos
Hola Laura, negras, verdes no!. Pruébalas y nos dices.
Meri ya eres la segunda que me dice que tengo que probar ese aliño…. ya lo he puesto en práctica ;). Biquiños para V y para ti guapa.
Bego pues ya me contarás, tanto lo que te parecieron estas como tu receta… que seguro que también está muy buena. Besazos.
Pepa muchas gracias por el consejo. Lo tendré muy en cuenta 😉
Besiños.
Laura muchas gracias por tu comentario.
Besos.
Carlos ya me imaginé. Ya las he puesto en práctica, muy buenas, solo he tenido un pequeño problema… mi madre decidió añadir por su cuenta y riesgo una cayena y claro, yo solo pude comer un par de aceitunas…. Pero me gustaron mucho.
Muchas gracias!!
Besiños a los dos!!
Gracias todos.
Lauri.