«En este mundo hay cada vez más gente y menos personas»
Mafalda.

Buenos días lechones. En contra de lo que sé que os gusta, tanto a mi como a vosotros hoy toca receta de operación BI-NI-KI….. o simplemente toca un plato para una cena de diario, ligerita, de ingredientes super sencillos, muy fácil y rápida de preparar. Además es un plato económico, que siempre le da puntos.
En casa es una combinación de ingredientes que gusta mucho. La preparamos así en revuelto o en quiche, prescindiendo de masa, para hacerla ligera.
No me voy a enrollar hoy más. Ánimo a todos aquellos que os hayáis puesto, ya sea por lucir el biniki o por cualquier otro motivo a dieta, espero que este plato os guste y os ayude un poco. En mi casa nos gusta mucho y es muy ligero.
Os dejo con la receta.

Ingredientes (2 personas):

  • Una bolsa de espinacas frescas (una vez cocidas y escurridas pesaban unos 230 grs.).
  • 50 grs. de pavo en lonchas.
  • 1/2 lata pequeña de yemas de espárragos (latas de 135 grs.).
  • 2 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • sal, pimienta y aceite de oliva suave.

Si, como yo, vais a preparar la receta con espinacas frescas podéis cocinarlas de dos maneras. Mi favorita es lavarlas bien y escurrirlas. Calentar en una sartén dos cucharas de aceite de oliva suave con un par de dientes de ajo y cuando los ajos empiecen a hacerse echamos las espinacas. Rehogamos a fuego lento hasta que estén hechas y se haya evaporado el agua que hayan soltado.
Sino podéis cocerlas en agua hirviendo con sal hasta que estén hechas a vuestro gusto. Luego tenemos que escurrirlas muy bien antes de preparar la receta. Yo las preparé así porque mi madre tuvo miedo a que se estropeasen y cuando llegué a casa ya las había cocido, así que vamos a empezar por el rehogado, pero que si habéis preparado las espinacas ya en la sartén este paso podéis saltaroslo y pasar ya a cuando echamos el pavo 😉
Si las espinacas las tenéis congeladas, tenéis que cocerlas siguiendo las instrucciones del envase y escurrir bien. Vamos allá:
En una sartén antiadherente ponemos dos cucharadas de aceite de oliva suave a fuego medio-bajo (6 de 9 en mi vitro) con los dos dientes de ajo.

Cuando empiecen a dorarse los ajos echamos las espinacas bien escurridas (si las habéis cocido). Dejamos rehogar a fuego aún más bajo (4 de 9 en mi vitro) durante 5 minutos.

Si has preparado las espinacas frescas en la sartén, es tu momento de empezar a seguir los pasos de la receta 😉
Cortamos las lonchas de pavo en cuadraditos pequeños (a nuestro gusto) y echamos en la sartén con las espinacas.

Cortamos las yemas de espárragos en dos y añadimos también a las espinacas y el pavo.

En un cuenco ponemos los dos huevos, les añadimos sal y pimienta y los rompemos ligeramente (sin batir). Subimos el fuego de la sartén (yo al 7 de 9).
Cuando la mezcla empiece a coger calor echamos los huevos y removemos bien hasta que cuajen.

Servimos en una fuente o en nuestro recipiente y comemos inmediatamente, bien calentito.

Este tipo de recetas me encantan porque, además de ser muy aptas para una cena de dieta, están tiradas de hacer y no nos quitarán demasiado tiempo.
Bueno queridos lechones, espero que os haya gustado la receta de hoy. Sé que os encantan las dulcerías, graserías y guarradas varias, a mi también, pero de «a diario» hay que cuidarse un poco, ya no por la operación bi-ni-ki, sino por nuestra salud.
Ya sabéis, sed bueno (todo lo que podáis) y que tengáis muy buena semana.
Tito al moro!!

Pin It on Pinterest

Share This